Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Taekwondocas cubanos logran boletos a Centroamericanos

tawwandoLos campeones mundiales Glehnis Hernández y Rafael Alba, de Cuba, ganaron sus respectivas divisiones de 73 y 87 kilogramos del campeonato clasificatorio de taekwondo para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que prosigue hoy aquí. Esa cita multideportiva se celebrará en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo y allí competirán 160 representantes de dicha disciplina.

Hernández dejó en plata a la anfitriona Katherine Rodríguez y los bronces fueron para Mercedes Gutiérrez, de Costa Rica, y Sandra Julieth Vanegas, de Colombia.

Por su parte, Alba superó en la final al jamaicano Craig Brown y en tercer lugar quedaron el dominicano Derlin Reyes y Stuart Smit, de Aruba.

Cuba también sumó las coronas de Yamicel Nuñez y Nidia Muñoz, en 53 y 62 kilogramos por ese orden, y el subtítulo de Yosmailys Ferrer (46).

Esta última división tuvo a la venezolana Virginia Dellán como la dueña de la parte más alta del podio de premiaciones instalado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, sede del torneo, que concede 144 boletos a dicho certamen.

Como escoltas inmediatas de Ferrer culminaron la local Mayelín Reyes y la colombiana Lizeth Avella mientras que detrás de Nuñez se situaron la dominicana Disnancy Polanco, segunda, y la guatemalteca Estefanie Pedroza y la panameña Natalia Stanziola, terceras.

La venezolana Adanys Cordero sucumbió en el combate por el oro ante Muñoz, y Yudy Pérez, de Colombia, y Yohaira Díaz, del país sede, terminaron con las preseas bronceadas.

En los 54, 63 y 74 kilogramos para hombres fueron imbatibles Duvan Avella, Luis Pie y Javier Medina, de Colombia, Dominicana y Venezuela, respectivamente.

Víctimas de cada uno de ellos en la última pelea resultaron el dominicano Eduardo Espinosa, el venezolano Gustavo Machado y el cubano José Ángel Cobas.

Los metales de bronce correspondieron al costarricense Pablo Solano y al panameño Luis Gaitán, al cubano Ernesto Llorén y al hondureño Mauricio Borjas, y al colombiano José Miguel Estupiñán y al dominicano Ruddy Emmanuel Mateo.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones