Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Exitoso viaje de El Cochero Azul

niños-El-Cochero-Azul

Niños limonarenos durante la celebración del 4 de abril, aniversario de la fundación de la Orgaización de pioneros josé Martí

Con más de mil niños limonareños se realizó la Cruzada Literaria Viaje del Cochero Azul, organizada por el Centro del Libro y la Literatura, de conjunto con el Consejo provincial de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura de Limonar.

Como parte de las actividades por el 4 de abril, aniversario de la creación de la Organización de Pioneros y de la UJC  se presentaron para los  estudiantes de las escuelas primarias del municipio  la compañía Alma Flamenca, que dirige la bailarina y coreógrafa Kenia Carrasana y El Mirón Cubano, con  El Barco de Boribón, con puesta en escena de Rocío Rodríguez Fernández.

En la actividad, que tuvo como objetivo principal la promoción de la lectura, se  vendieron varios títulos dedicados a los niños.

Significativo fue la actuación del mago y maestro Serruchiny, quien inició la actividad con sus conocidos y siempre deslumbrantes números de magia.

La Cruzada Literaria demostró la importancia de fusionar varias manifestaciones artísticas como la danza, la magia y el teatro,  en la promoción del libro y la literatura, que en el caso del espectáculo de El Mirón Cubano dialoga con varios textos clásicos, incluidos de  José Martí, desde una estética que mezcla lo lúdico, con la irreverencia visual y gestual y las potencialidades líricas y dramáticas de la literatura.

Julio Fidel Alpízar, director del Centro provincial del Libro y la Literatura, afirmó sentirse contento con una actividad que reunió tanto público en función de promover lo mejor de lo que se escribe hoy en Cuba para los infantes. Algo parecido declararon Kenia Carrasana y Rocío Rodríguez, de El Mirón Cubano, que se sintieron muy entusiasmadas de esta imbricación entre las artes en función del libro y también de la acogida del público.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones