Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

En Matanzas, Día Mundial de la Salud

esculapioEl Día Mundial de la Salud, celebrado en todo el planeta este siete de abril, se festejará en el policlínico José Luis Dubrocq de la ciudad de Matanzas, sede del acto provincial por la jornada, gracias a los resultados conquistados por el colectivo de la instalación asistencial.

Consejerías de temáticas sanitarias, entrega de material educativo y recomendaciones para una óptima realización del autofocal distinguirán a la cita, dedicada en el presente 2014 a las enfermedades transmitidas por vectores.

La campaña centrará sus objetivos en aumentar la concientización respecto a la amenaza que representan los vectores, así como en efectuar acciones de convocatoria a las familias y comunidades para que adopten medidas urgentes de protección.

Los vectores son organismos que transmiten agentes patógenos de una persona infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas en el ser humano y tienden a desarrollarse más frecuentemente en zonas tropicales y lugares con problemas para el acceso al agua y al saneamiento.

Se calcula que la enfermedad vectorial más mortífera, el paludismo causó 660 mil muertes en 2010, la mayoría en niños africanos.

No obstante, la patología de este tipo con más crecimiento en el mundo es el dengue, cuya incidencia se ha multiplicado por 30 en los últimos 50 años.Y tanto es así que el 40 por ciento de la población mundial corre el riesgo de contraerlo en la actualidad.

Es por eso que no se deben escatimar esfuerzos ni tiempo, y mucho menos circunscribirlos a días como estos, para contrarrestar los efectos producidos por los vectores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones