Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Fortaleza de la ciencia matancera

manos-bolita-mundoCuatro jóvenes de Matanzas recibieron mención en la edición correspondiente al 2013 del Premio Nacional para Estudiantes e Investigadores, que anualmente entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En esta edición los estudiantes premiados fueron Arletis Rojas Alonso, alumna de la facultad de agronomía, Julio César Rodríguez Ugalde, de Cultura Física y el recién graduado de periodismo Pedro Arturo Riso, todos pertenecientes a la universidad Camilo Cienfuegos.

En la categoría de jóvenes investigadores, la matancera merecedora de la mención fue la Doctora en ciencias Roxana Rodríguez Cabrales, también trabajadora de la Casa de Altos Estudios, en la provincia de Matanzaas.

De acuerdo con las bases, este premio es puramente curricular y se dirige a reconocer la labor de los estudiantes destacados en el trabajo científico–técnico en los Centros de Educación Superior cubanos y a los graduados universitarios que además de poseer hasta 35 años de edad estén vinculados a las entidades relacionadas con los Polos Científicos.

De ahí que para la selección el jurado haya tenido en cuenta el currículum científico, el índice académico  y la presencia en los programas de la Federación de Estudiantes universitarios (FEU), en el caso de los alumnos; así como la participación en eventos y los resultados de la actividad investigativa, dígase realización de proyectos, publicaciones, patentes y premios obtenidos.

Los ganadores del premio correspondiente al 2013 recibirán el diploma acreditativo en el encuentro que se efectuará el doce de abril en la capital cubana.  Un encuentro que responde a las celebraciones por los Aniversario de la Unión de Jóvenes Ccomunistas y la Organización de Pioneros José Martí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones