Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

La radio matancera despide a uno de sus decanos

David hablaEn la tarde del lunes último, falleció el periodista David Segura Núñez quien con más de setenta años en la profesión, se ganó el calificativo entre sus colegas de “activo decano de la prensa matancera”.

Relata Roberto Pérez Betancourt que desde su hogar, continuaba sin soltar el micrófono y a fuerza de voluntad informaba sobre la actualidad laboral a través de su sección Punto de Vanguardia Obrera, en la Revista matutina Órbita, que transmite nuestra Cadena provincial Radio 26.

En su estilo peculiar, este soldado de la palabra sigue al día de la gestión de los más destacados técnicos y obreros en las diversas ramas del quehacer económico, productivo y social de las municipios matanceros”, apuntaba Pérez Betancourt, al celebrarse su cumpleaños número 88.

David Segura fue fundador del periodismo radial revolucionario en Matanzas, batallador incansable por la justicia social desde su trinchera de ideas, Premio provincial de Periodismo 2010 Bonifacio Byrne, A la obra de la vida.

Integró también las filas primeras de la Unión de Periodistas de Cuba, contribuyó sistemáticamente a la capacitación de otros colegas y corresponsales voluntarios. Fue galardonado con veinticuatro distinciones, medallas, reconocimientos y diplomas, representativos de sus destacadas actividades revolucionarias, periodísticas y literarias.

Entre esos avales aparecen los de periodista más destacado de su centro y Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura durante varios años; el Micrófono de la Radio Cubana;  el Premio provincial de Radio Violeta Casal y la Placa aniversario 85 de la Radio Cubana.

A propósito de su personalidad y apego por el universo periodístico, Roberto Pérez Betancourt comenta:

Recuerdo que tras muchos años de eficaz desempeño en la radio, David no titubeó en aceptar el reto de la necesaria superación a finales de la década del 60 del siglo pasado, e integró el primer grupo de estudiantes, procedente de Matanzas, que cursó la licenciatura en  periodismo en la Universidad de La Habana, hasta graduarse en 1973.”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones