Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Matanzas dio primero

matanzas-beisbolDesde que tengo uso de razón escucho del refranero popular cubano: “el que da primero, da dos veces” y en los últimos años esta sabia frase se ha llevado al léxico deportivo asiduamente.

Es cierto que en el deporte,   ganar desde el comienzo una competencia es algo que impresiona, descontrola al rival, ratifica cierto favoritismo y sobre todo puede ser un golpe sicológico importante en certámenes cortos como son los “play offs”.

Con su triunfo de 5 carreras por 3 en  la fecha inaugural  de la final del Campeonato Cubano de Béisbol, Matanzas logra dar primero ante Pinar del Río,  uno de los grandes  equipos históricos de las series nacionales y además porque el éxito se produjo ante el mejor lanzador del momento, el derecho Yosvani Torres, con aporte este año de 17 victorias a su conjunto.

Matanzas tomó el mando de las acciones desde el inning de apertura por jonrón de Ariel Sánchez, agregaría otras dos en el segundo, una más en el cuarto episodio y la última en el octavo impulsada por sencillo de Guillermo Heredia, seleccionado el más destacado del choque, con lo que obtuvo el bate trofeo que entrega la Televisión Cubana.

Las tres anotaciones pinareñas fueron en la quinta entrada cuando se pegaron peligrosamente a una de los Cocodrilos, lo que provocó la salida del box del zurdo local Yoannis Yera, quien venía dominando fácilmente hasta ese momento.

Otra  vez, Víctor Mesa movió a sus relevistas  magistralmente en el instante  exacto, primero con Alexander Bustamante, y  después sucesivamente a Noel Ortiz; Lázaro Blanco; el ganador, Frank San Martín; y al cerrador, Félix Fuente, quien salvó el choque.

Este martes vuelven a jugar desde las 7 y 15  de la noche en el parque Victoria de Girón, de la ciudad yumurina con posible duelo entre Vladimir Baños, por Pinar y Joel Suárez o Yoelkis Cruz, por Matanzas.

 




One thought on “Matanzas dio primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones