Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

“Ecured por Cuba” en las arenas de Girón

joiven-clubEl Proyecto “Ecured por Cuba”, una idea de los Joven Club de Computación y Electrónica que pretende acercar la enciclopedia colaborativa cubana a la población, se estrenará en Matanzas el próximo 19 de abril, en saludo a la emblemática fecha de la victoria de Playa Girón.

“La Computadora de la Familia Cubana” de la Ciénaga de Zapata fue la entidad escogida para la realización del evento en la provincia, a propósito de los satisfactorios resultados en los servicios y productos ofrecidos por la institución del Mayor Humedal del Caribe.

La licenciada Taimé Chávez Díaz, directora municipal del sector en ese territorio, confirmó a Radio 26 que con el tema “La Epopeya de Girón” se presentarán conferencias relacionadas con las ventajas, usos y manejos de Ecured, se propiciará la navegación por la aplicación a través de ordenadores situados en el museo de Girón y se distribuirá el producto sin costo alguno.

Los dos Joven Club de Computación y Electrónica existentes en la Ciénaga de Zapata reciben a diario muestras de gratitud de sus usuarios, en correspondencia con la calidad de las asistencias y el alto valor agregado de los productos que ponen a disposición de la comunidad.

La impartición de cursos de operador de micro, descontaminación de antivirus, correos y redes sociales; la prestación de servicios gratuitos de instalación, trabajo con aplicaciones, asistencia técnica, revisión y diagnóstico de computadoras en localidades extremas; y el tiempo de máquina, tan indispensable en las condiciones del municipio con mayor extensión territorial y menor densidad de Cuba,  constituyen los elementos que le merecieron la sede de la jornada.

Con una invitación a las páginas de nuestra historia desde la perspectiva de la Enciclopedia Cubana Ecured, Chávez Díaz instó a los matanceros a participar en el programa previsto para el próximo 19 de abril en el Museo de la victoria.

Llegará a la Ciénaga de Zapata el próximo 19 de abril el Proyecto “Ecured por Cuba”, un acercamiento tecnológico a nuestra historia, propuesto por la enciclopedia colaborativa cubana.

 

gisselle




One thought on ““Ecured por Cuba” en las arenas de Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones