Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Eventos teóricos marcarán el matancero Taller Internacional de títeres

XI taller internacional titeresEncuentros teóricos para profesionales marcarán la XI edición del prestigioso Taller Internacional de Títeres de la conocida  Ciudad de los Puentes, previsto del 19 al 27 de abril, informó el comité organizador.

Especialistas de España, Alemania y Cuba tendrán a su cargo los temas: El cuerpo en ascua: material de base para la animación de títeres e imágenes; e Introducción a las técnicas de animación.

Completarán las temáticas: Perfiles contemporáneos del teatro de polichinelas, y animación de los fantoches de varilla, según la fuente.

A su vez, la agenda concibió espacios comunitarios de intercambios para niños y jóvenes sobre títeres gigantes y otro con el sugestivo título Basura que habla y juega, referido a la elaboración de muñecos con material reciclable.

Bajo el lema: Un retablo abierto desde Las Américas al mundo, el XI Taller ofrecerá una amplia muestra de actuaciones de 21 grupos de 14 países y 11 colectivos de la mayor de las Antillas, además de conferencias, clases magistrales y charlas.

Proyección de documentales, charlas animadas, sesiones de homenaje, presentación de publicaciones, conciertos, y exposiciones completarán la programación de las nueve jornadas en esta urbe.

Están fijados los hermanamientos del Taller Internacional con el Festival Internacional Comunitario de Títeres de Aragua, Venezuela, y con el Festival de polichinelas de Maldonado, Uruguay, acorde con el programa de la cita.

A su vez, la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) efectuará su Consejo Mundial del 21 al 24 de abril en el balneario de Varadero, cercano a la localidad matancera, primera vez que ese evento tiene lugar en la zona del Caribe.

En la primera de esas fechas será la reunión del Comité Ejecutivo en el salón Bayamo, del hotel Meliá Varadero, mientras los tres siguientes días sesionará el Consejo Internacional de Unima en el Centro de Convenciones Plaza América.

La reunión de Unima y el XI Taller colocarán a Cuba en el vórtice de un dialogo cultural mundial que mostrará lo alcanzado tras 55 años de Revolución y 50 años de haberse creado los teatros de guiñol en la Isla, destacaron los gestores. (Tomado de PL)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones