Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Otorgan a Adriana Pérez premio La Paloma de Plata

premio la paloma de plata

En la sala de conferencias de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia, en Moscú, fue otorgado a Adriana Pérez O´conor el premio internacional La Paloma de Plata por el reconocimiento público en defensa de la liberación de los Cinco Héroes cubanos.

Apunta el sitio digital Cuba Cinco Weblog que en la ceremonia Adriana no pudo estar presente pero envió un mensaje de agradecimiento a la Presidenta del Consejo Central de la Unión Internacional de Líderes Mundiales, Larisa Gorchakova, y a los miembros del Consejo Central, el cual fue leído por la consejera de la Embajada de Cuba, Natacha Díaz Aguilera.

En el mensaje explicó: “Mis responsabilidades como diputada no me permitieron asistir personalmente pero en esta larga lucha no hay tiempo para descansar y seguiré defendiendo mis principios y convicciones políticos de que un mundo mejor es posible, trabajemos para transformar la realidad que hoy nos impone un universo globalizado”.

Más adelante subrayó su papel para evitar que su esposo muera en prisión, lograr respeto a sus derechos, así como su liberación junto a la de sus otros compañeros, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, condenados a 30 y 22 años respectivamente es mi prioridad.

Por eso, en nombre de las madres, esposas, hijas e hijos de la familia de estos Héroes luchadores antiterroristas, a las que represento, agradezco por el otorgamiento de la orden La Paloma de Plata que me compromete mucho más en mi lucha y en toda aquella que nos dignifique”, destacó al final de su misiva.

Fueron premiadas además personalidades de Rusia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, India, Ucrania, Polonia, Macedonia, las cuales tuvieron una gran contribución al desarrollo de la preservación de las tradiciones sociales, culturales, espirituales y morales.

El premio La Paloma de Plata fue fundado en Rusia en el 2005, como una Orden Internacional para la promoción social de sus ciudadanos y países extranjeros, por su destacado servicio en la defensa de los intereses sociales, en el universo cultural, científico, económico, las artes, la educación y la diplomacia. (Tomado de la Weblog Cuba Cinco)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones