Hasta Cárdenas llegará XI Taller Internacional de Títeres

XI taller internacional titeres cardenasPara la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, en Matanzas, el mes de abril estará dedicado especialmente al teatro de títeres, por celebrarse en la Ciudad de los Puentes el XI Taller Internacional de Títeres y el Consejo Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).

Del 19 al 27 se desarrollarán estos encuentros que incluirá la realización de talleres, eventos teóricos, conferencias, clases magistrales, proyección de documentales, charlas animadas, sesiones homenaje, exposiciones, espectáculos nacionales de Guantánamo, Villa Clara, Cienfuegos, La Habana, Las Tunas e internacionales de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Nicaragua, México, República Checa, Venezuela y Uruguay.

En Cárdenas, el cine-teatro se suma a esta fiesta y anuncia para el lunes 21, a las nueve de la noche: Geni, la última tentación, una propuesta para adultos producido por Brasil, informó  Marien Espinosa, divulgadora de  la dirección municipal de Cultura.

El martes 22, a las tres de la tarde acontecerá el Recital de marionetas, a cargo de la compañía cubana Hilos Mágicos, dirigido a los niños.

El miércoles 23 volverán las funciones para adultos esta vez con la puesta El Quijote. La espada de madera, que correrá por una compañía de Ecuador.

La obra cubana de Teatro La Proa, Romance en charco seco, llegará el jueves 24, en la noche también para público adulto.

Sábado y domingo la familia y en especial los niños, podrán disfrutar de Los cuentos de la araña Anancy y sus amigos, de Teatro de Títeres Guachipilín, de Nicaragua. El propio 26 de abril, a las tres de la tarde y el 27, a las once de la mañana, subirá a la escena la pieza Palo de guayaba, por Teatro Nacional de Guiñol.

El cierre en Cárdenas del XI Taller Internacional de Títeres y Consejo UNIMA-Cuba 2014, recaerá en la propuesta de XPTO, de Brasil, con el espectáculo para adultos Lorca, aleluya erótica.  (Tomado de Radio Ciudad Bandera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *