Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Béisbol, Gran Final: Matanzas en pos de la corona

pinar-mtzasCon la Gran Final del Campeonato Nacional de Béisbol, favorable a Pinar del Río tres victorias a dos frente a Matanzas, este martes se reanudan los pleitos con el sexto juego de la serie pactada a siete, que ganará el primero con cuatro éxitos, y aunque las estadísticas favorecen a los pinareños, obligados a viajar hasta el estadio Victoria de Girón, aquí, en sus predios, los matanceros buscarán igualar los números e ir el miércoles por la victoria que los corone campeones.

No será fácil, obviamente los pupilos de Urquiola están en ventaja después de haber ganado sensacionalmente el domingo en el estadio Capitán San Luis, un partido en el que los Cocodrilos de Víctor Mesa tuvieron varias oportunidades de hacer rally de muchas carreras y no aprovecharon el momento, al extremo de que dos veces dejaron las bases llenas sin poder anotar, una de ellas sin out en la pizarra y frente a un pitcher novato que dominó a estelares del roster matancero.

Pero agua pasada no mueve molino, y este martes Víctor Mesa, quien gusta de sorprender con decisiones muy controversiales, tendrá que echar mano a una varita mágica que le permita sortear los imponderables de un maltrecho cuerpo de lanzadores para enfrentarse a pitchers estelares que adornan el banco pinareño.

La ventaja matancera estará en el orden subjetivo de contar con el respaldo enorme de sus aficionados en el Palacio de los Cocodrilos (y de las cornetas), mientras que por la parte de los Vegueros el factor subjetivo a favor será haber  logrado una victoria sorprendente cuando borraron una desventaja de tres carreras en el noveno inning y convirtieron en victoria lo que parecía un seguro revés.

¿Insistirá Víctor Mesa en colocar en el center field a Víctor Víctor, que está bateando menos de lo que pesa? ¿Tendrá más  ecuanimidad el mentor   matancero antes de sustituir a figuras establecidas en la caja de bateo y escoger emergentes? ¿Contará esta vez con un abridor que “camine” al menos la mitad de la ruta? ¿Tendremos empate en la serie este martes e iremos por la decisión el miércoles? Las respuestas a estas y otras interrogantes las tendremos esta noche desde las 7:15 p.m. en el estadio Victoria de Girón, ante la pantalla del televisor o pegados a la radio.

Escrita por Max Martelo



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Béisbol, Gran Final: Matanzas en pos de la corona

  1. Leonel Torres

    Mi amigo: a Mtz no lo salva ni Tao Sin Pun (médico chino). El domingo VM32 dejo escapar la victoria y con ella el campeonato. Tuntún de Medallita de plata.VM es buen prepapradaor perop esa locura dirijiendo lo mata. Las palmas paea el equipo de Mtz. y para PR con tremendo poder de reaccion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones