Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Premiada prensa matancera en Encuentro Regional de Género y Comunicación

genero comunicacion prensa matanceraLa prensa matancera resultó ampliamente premiada  en el  XI  Encuentro Regional de Género y Comunicación correspondiente a las provincias occidentales. De las nueve periodistas presentadas, cinco resultaron premiadas.

En radio, Yirmara  Torres y Liset Ortiz alcanzaron el  tercer lugar  con el programa  El Familión,  con el tema La masturbación, una necesidad vergonzosa,   y  Marlene Piñeiro  Almeida  mereció la primera mención de esta modalidad por el tratamiento  a la sexualidad en la mujer de la tercera edad, ambos reconocidos por el tribunal por los novedosos temas que tratan.

En prensa digital la periodista Maritza Tejera mereció  el segundo lugar por la belleza estética y profundidad en los contenidos en la entrevista realizada a la Doctora Alicia García Santana, bajo el título La cultura cubana dejaría de ser lo que es sin Matanzas.

La Editora Girón estuvo dignamente representada por  la  joven Yeilén Delgado  con premio en prensa escrita, mientras que en televisión  la creatividad  de Yairis Hernández  con su spot  alusivo a la violencia  puso en alto a TV Yumurí  al alcanzar mención, en  un evento al que se presentaron  cerca de 30 productos comunicativos  por cada medio de prensa.

 Los cuatro tribunales  conformados  para reconocer  la obra de los periodistas  del occidente  cubano   coincidieron  en otorgar el Gran Premio   al testimonio Transformer, de las Master  en  Ciencias Daimy Díaz Breijo  y Maira García  Cardentey, de Pinar del Río, al tratar la vida  de un joven que en las noches  se convierte en Samandra, un estilista universitario que sale al escenario como una solista  que cautiva por su belleza.

El XI Encuentro Regional  de Género y Comunicación, se caracterizó por una amplia presencia  de trabajos  de excelente calidad, al que asistieron  profesionales de La Habana, Mayabeque,  Artemisa, Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río. Antesala  del Encuentro Iberoamericano al que ya confirmaron su asistencia colegas y profesionales de diferentes ramas que profundizan sobre el tema en  Canadá, España, República Dominicana, Venezuela y otras naciones de América. (Tomado de Radio Llanura de Colón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Premiada prensa matancera en Encuentro Regional de Género y Comunicación

  1. yirmara

    Faltó decir que la delegación matancera fue la que puso el sabor al evento Regional… que los tres premios por cada categoría estarán en el evento Iberoamericano… y que algunas menciones a lo mejor también… ah… y MATANZAS CAMPEÓN

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones