Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Vence el día 30 declaración de impuesto sobre ingresos personales

cochinito-alcanciaEl próximo 30 de abril vencerá el plazo oficial para la presentación de la Declaración jurada (DJ)  del Impuesto sobre Ingresos Personales correspondiente al ejercicio fiscal 2013 informaron funcionarios de  la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Esperanza Recio, vicejefa primera de la ONAT, precisó a medios digitales de prensa que alrededor del 27 % de las personas obligadas no han efectuado su declaración  y  es conveniente  que  acudan antes de la fecha indicada para evitar multas y cumplir en tiempo con sus obligaciones.

Están  obligados a declarar  los trabajadores por cuenta propia que tributen por el Régimen General, quienes reciban gratificaciones, socios y representantes de empresas mixtas residentes en el país, y otras personas naturales que generen ingresos gravados por este título.

Los incumplidores pueden recibir una multa de entre 100 y 600 cuotas. Si no presentan la DJ en el término concedido en el requerimiento el monto será de 500 a 5 mil pesos, y en caso de existir una subdeclaración este puede ascender hasta 10 mil pesos.

En cuanto al pago del Impuesto sobre la Propiedad o Posesión de Embarcaciones, los directivos de la ONAT informaron que vence el 30 de septiembre, fecha que también cierra la liquidación del Impuesto sobre el Transporte Terrestre.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones