Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Llega a puertas matanceras Taller de Títeres (+Audio)

taller titeresLas principales instituciones culturales de la ciudad de Matanzas acogerán el onceno Taller Internacional de Teatro de Títeres entre el 19 y el 27 de abril, que contará con la participación de más de 20 agrupaciones de diferentes países, entre ellos Alemania, República Checa, Brasil, Ecuador, España, Venezuela y Nicaragua.

Entre los grupos cubanos que llegarán hasta Matanzas estarán el Guiñol Nacional, Teatro de La Proa, Teatro En el camino, Retablos, Teatro de dos, Gigantería, que junto a otros se unirán a los locales Estaciones, Papalote y El Mirón Cubano para ofrecer a los participantes una panorámica acerca de su labor en la difusión y desarrollo del teatro de títeres en el país.

Simultáneos a las cerca de 130 represenaciones escénicas que se presentarán durante los nueve días, sucederán eventos teóricos con conferencias magistrales, charlas animadas, presentaciones de audiovisuales y libros de las casas editoras locales Vigía y Matanzas, Tablas Alarcos, Conjunto y Gente Nueva, así como homenajes a los titiriteros latinoamericanos más importantes.

También serán inauguradas exposiciones relacionadas con el mundo del títere en galerías y espacios de la ciudad, cuatro talleres en la Escuela de Artes Plásticas y dos comunitarios en la barriada de La Marina y en el centro cultural Abraham Lincoln. El evento servirá para establecer un hermanamiento entre este y el Festival de Títeres de Maldonado, en Uruguay.




One thought on “Llega a puertas matanceras Taller de Títeres (+Audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones