Search
Friday 20 September 2019
  • :
  • :

Cálido recibimiento a peloteros matanceros la noche de este sábado

recibimiento-peloterosUna nutrida representación de aficionados matanceros brindaron un cálido recibimiento a sus peloteros, los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones de la LIII Serie Nacional de Béisbol, durante el acto efectuado la noche de este sábado 19 de abril en la plazoleta de la playa El Tenis, aledaño al Viaducto, en la llamada Ciudad de los Puentes, 100 kilómetros al este de La Habana.

Desde horas bien tempranas comenzaron a llegar al lugar niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades, encabezados por los mayores seguidores de los atletas, los integrantes de las Peñas Deportivas, de los cuales algunos dieron a conocer su sentir en cuanto a lo que ha significado el mentor del equipo Víctor Mesa, su equipo de dirección y los peloteros en estos últimos tres años en los que el Matanzas obtuvo el tercer lugar (1912), y dos subtítulos (1913-1914).

“Ustedes devolvieron la alegría a este pueblo matancero; revolucionaron el béisbol no solo en Matanzas, sino en toda Cuba, y hoy representa el espectáculo deportivo-recreativo más grande del país. Todo a partir de lo que ha hecho el profesor Víctor Mesa. Por ello estamos agradecidos y si ahora no alcanzamos el primer lugar, tiempo habrá. El próximo año puede ser la ocasión. No obstante, nos sentimos felices y agradecidos de cuanto se ha hecho”, manifestaron Ana Rosa Gómez, Ludivina Suárez y Sofía Peñalver, a nombre de las decenas de Peñas Deportivas del territorio.

Por su parte, en medio de cantos alegóricos a los Cocodrilos matanceros, el mentor del seleccionado solicitó a cada uno de los atletas que expresaran su sentir, en particular por el apoyo brindado por los matanceros durante toda la campaña beisbolera.

De tal forma se escucharon las palabras de Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Eriel Sánchez, Félix Fuentes, Eduardo Blanco,  Onel Vega, Richel López, Yurisbel Gracial, Víctor Víctor, Yasmany Arias, Yoanni Yera y Yariel Duque, quienes ratificaron el compromiso de seguir adelante y luchar, en la próxima temporada, por el título que la provincia espera.

Eriel dijo sentirse feliz de haber compartido con los matanceros estas jornadas de intenso bregar en los estadios. “Me siento mitad espirituano y mitad matancero”, aseveró.

Jocosa resultó la intervención del más pequeño de los Víctor, quien manifestó que su equipo logrará el triunfo, sobre todo cuando él participe con los Cocodrilos, “porque seré el mejor de los tres; voy a dejar chiquito a mi papá y a Víctor Víctor”, afirmó, y entre risas y aplausos concluyó: “No rían, ya lo verán”.

Por su parte, Víctor Mesa manifestó que faltó un tilín para lograr la máxima aspiración del colectivo y del pueblo matancero, “pero lo lograremos, lo puedo asegurar. Ya comenzamos los análisis interno de qué hicimos y cuanto faltó.

“Puedo asegurarles que llegar hasta donde estamos costó trabajo, disciplina, entrega, y que todos dieron el máximo por el triunfo. Hasta aquí llegamos, y no daremos un paso atrás. Gracias por el apoyo que nos brindaron, ustedes merecen cuanto hacemos. Los felicito de corazón”, concluyó.

Los peloteros, junto a los aficionados, participaron posteriormente de la buena música y bailables populares en el propio lugar.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones