Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Este Primero de Mayo Temblará en Matanzas

Calero-e-Isdalis

Calero-e-Isdalis

Ni trabaja en los servicios sismológicos ni es adivino. Eduardo Calero solo está convencido de algo, “este Primero de Mayo temblará la tierra en Matanzas. No podemos fallarle al General Presidente. Las palabras de Raúl Castro tienen que ser sagradas”,  dijo con su desenfado de siempre un hombre que por 37 años ha sido Vanguardia Nacional.

Las palabras del veterano constructor motivaron la ovación de los reunidos en la actividad con la que concluyó el recorrido que trabajadores destacados de la ciudad de Matanzas realizaron ayer por diferentes centros de relevante importancia económica y social.

Con la presencia de Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), afiliados a los sindicatos de Educación, Salud, la Cultura, entre otros, recibieron diplomas acreditativos de un desempeño que les ha valido para trascender en sus colectivos laborales.

Tanto el recuperador de materia prima, como la artista y el cocinero del Turismo, todos ponderaron el gesto de la CTC, organización que año tras año realiza homenajes similares como parte de las actividades previas al Día Internacional de los Trabajadores.

Rodríguez Rodríguez significó la estratégica misión que los matanceros tienen con el desarrollo económico del país, en sectores claves como el Turismo, el Petróleo y la generación eléctrica, por  citar tres ejemplos, al tiempo que reconoció que aunque la  actual zafra azucarera se ha comportado mejor que su predecesora, no logra alcanzar los planes pactados.

La secretaria de la CTC exhortó a los presentes a asistir temprano con sus familiares al desfile por el Primero de Mayo, al tiempo que  los convocó a exigir para que los sindicatos asuman su verdadera misión de representar óptimamente a sus afiliados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones