Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Primero de Mayo En Familia

Una de las paredes de la cafetería En Familia, de la corporación Palmares, ubicada en la esquina de la calle Dos de Mayo y Rio. Matanzas, Cuba. / Foto: Fidel González Álvarez (Radio26).

Una de las paredes de la cafetería En Familia, de la corporación Palmares, ubicada en la esquina de la calle Dos de Mayo y Rio. Matanzas, Cuba. / Foto: Fidel González Álvarez (Radio26).

La cafetería En  Familia festejará el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con una certeza: ser la más popular de cuantas funcionan en la provincia de Matanzas, preferencia que  comenzaron a ganar cuando apostaron por la unidad del colectivo.

“Sentido de pertenencia”, esa es la magia con la que funcionamos, confiesa orondo el administrador Raúl Mendiondo, mientras no titubea en reconocer en la honestidad  virtud de los  hombres y mujeres que allí laboran.

Afirma que este valor dice mucho de la estatura humana de alguien y brinda confianza a los clientes. Quizás por eso aquel hombre aseguró a quienes lo acompañaban: “si la cartera se la encontró algún dependiente, no se preocupen que volverá a ustedes”.

Y así sucedió una noche,  cuando a unos argentinos retornaron valiosos documentos, joyas y más de 20 mil dólares que minutos antes había encontrado Silvio Delgado Cabrera cerca de la misma mesa donde los atendió.

“Como en la cafetería hay tanto movimiento tenemos por costumbre limpiar de inmediato nada más que concluye el servicio. Gracias a esto mis compañeros y yo hemos encontrado muchísimas pertenencias que siempre retornamos a sus dueños. La práctica consiste en declarar lo extraviado ante la administración y en este caso nos disponíamos a contar las decenas de billetes de cien cuando aparecieron sus dueños.

“Uno de los extranjeros abrió y dijo: ´aquí está todo, no tengo ni que contar´. Pero así sucede siempre, con gente de afuera y de aquí, ya es para nosotros un hecho de todos los días, algo natural”, relata mientras con un movimiento de hombro concluye: ´no hice más que lo correcto´.

“A veces la gente comenta: lo entregó porque trabaja en Turismo… Desde que tengo uso de razón pienso y actúo así y no siempre trabajé en esta industria. Mis padres me en lo enseñaron y en la Escuela de Hotelería y Turismo se insiste mucho en esto”. .

Justo por eso esperan el Primero de Mayo con una dádiva especial: el lugar de privilegio que desde hace más de una década la instalación de Palmares ganó en el corazón de quienes la prefieren.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones