Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Concluyó satisfactoriamente en Limonar la campaña de vacunación anti polio

vacuna-antipolioEl municipio de Limonar, perteneciente a la provincia de Matanzas, concluyó satisfactoriamente la campaña de vacunación anti polio, al quedar vacunados más de 900 niños, en esta segunda etapa, según informó Eddy Pelayo Quevedo vicedirector de enfermería del municipio.

El especialista señaló que en la cifra se incluyen los niños del territorio, así como los que vienen a residir de forma  permanente o se encuentran de tránsito, variable que contempla el programa.

Reconoció Pelayo Quevedo que un elemento que coadyuvó al éxito de la jornada fue la entrega temprana de los recursos que requiere la campaña y el conocimiento y adiestramiento del personal especializado.

Los cinco consultorios del médico de la familia ubicados en la cabecera municipal y los emplazados en los diferentes Consejos Populares fueron habilitados como centros de vacunación, al igual que otras dependencias donde el caso lo requería.

Otra de las acciones practicadas para buscar que no se quedase ningún niño sin ingerir la dosis fue la visita directa a las casas de las personas imposibilitadas a trasladarse a los puntos de vacunación, o los residentes en zonas apartadas  donde la enfermera y otros técnicos llevaban la vacuna.

Reconoció el vicedirector de enfermería que el Consejo Popular Limonar, con las comunidades Sumidero y Coronado, fueron las áreas que concluyeron más rápido la campaña al dejar saneada su población el propio día de inicio de la operación.




2 thoughts on “Concluyó satisfactoriamente en Limonar la campaña de vacunación anti polio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones