Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Efectuó Matanzas vuelta ciclística Primero de Mayo

vuelta-ciclismoIsdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, presidió la ceremonia de premiaciones de la tradicional vuelta ciclística Primero de Mayo, evento que por más de 15 años auspician  esta organización obrera  y la dirección de Deportes.

La dirigente ponderó la calidad de un certamen que año tras años se prestigia con la incursión de integrantes del equipo nacional cubano como la multimedallista universal Lisandra Guerra,  Alejandro Mainat, Luis  Montoya e Iván Delís, entre otros con sobresalientes resultados internacionales.

Los participantes en diversas categorías como la escolar, 13-14, élite y la máster,  corrieron un circuito cerrado con spring final a 15 vueltas, en una competición que movilizó a personas de todas las edades en las cercanías del céntrico Parque de la Libertad de la urbe entre puentes, donde se realizó la ceremonia de premiación.

La campeona mundial Lisandra Guerra recordó su debut en estas lides  cuando apenas llegaba a la etapa escolar, al tiempo que reconoció la alegría que para ella significó correr en las calles de su provincia natal, justo a unos días de la celebración del Primero de Mayo, festividad a la que aseguró también asistirán los deportistas de todo el país.

Geovanni Espino Prado, comisionado provincial de la disciplina, aseguró que la competencia tributa a la preparación de los que próximamente intervendrán en los Juegos Panamericanos de este deporte y también para foguear a los representantes locales que se alistan para los Juegos Escolares.

Matanzas figura, dijo, entre las provincias principales aportadoras a los centros de alto rendimiento. “El año pasado, por ejemplo, ingresaron un total de cinco atletas y en este pensamos promover  otras dos o tres promesas.” Un total, de siete, precisó,  integran la selección nacional, en las áreas de velocidad, resistencia.




One thought on “Efectuó Matanzas vuelta ciclística Primero de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones