Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Víctor Mesa SÍ es un manager ganador

Victor Mesa comandará al Matanzas en la Serie 54

Victor Mesa comandará al Matanzas en la Serie 54

Sobre Víctor Mesa, actual director del equipo de Matanzas y del team Cuba, pesa el estigma de que no es un manager ganador. Y pareciera que no lo es si solo incluyésemos en la categoría “ganador” los títulos de campeonatos.

Mucho se especula en ese laboratorio sin igual que es la calle, sobre las causas por las cuales Víctor Mesa, a pesar de ser un manager que ha conducido con maestría a equipos como Villa Clara y ahora a Matanzas, aún no tiene su primer título nacional.

Que si es muy desesperado y demasiado explotado; que si no sabe controlarse en momentos de tensión y le falta paciencia; que cambia muy rápido a los jugadores, sobre todo a los pitcher; que toma decisiones motivadas por la impulsividad que le caracteriza y no por el pensamiento lógico…

Por uno u otro motivo, lo cierto es que pareciera que Víctor abraza el título, pero no lo logra. Tiene subcampeonatos con ambos equipos y ningún título. Pero, ¿es responsabilidad solo de Víctor Mesa? ¿Es el manager quién pierde o gana los juegos?

Nuevamente en disputa por el título de la pelota cubana, esta vez comandando a los cocodrilos matanceros, Víctor Mesa quedó en entredicho, al perder en la final 4 juegos por 2, frente a Pinar del Río.

En la final podía suceder cualquier cosa. Matanzas no ganó, pero demostró ser el mejor equipo en la serie 53, como lo fue Cienfuegos en la contienda pasada. No siempre los mejores en la lucha larga ganan en la batalla final. Los play off empiezan de cero y apenas hay tiempo para recuperarse.

Víctor Mesa y sus cocodrilos no ganaron este campeonato. La presión por ganar el campeonato les jugó una mala pasada, y definitivamente Pinar jugó mejor. Pero nadie podrá decir que Víctor no es un manager ganador.

¡Cómo no va a ser ganador un manager que sacó del sótano al equipo de Matanzas y lo llevó en la serie 51 al tercer lugar; al segundo en la 52 y ahora lo acaba de ubicar en el segundo otra vez!

El trabajo que realiza Víctor Mesa con los equipos que comanda no puede ser minimizado por la falta de un título. Víctor Mesa “el profe”, es un manager ganador.

Ganador porque sabe y siente la pelota, que es la primera condición que debe tener un director. Ganador porque respira béisbol por todos los poros de su enorme figura. Ganador porque impone disciplina; porque es a la vez recto y suave; ganador porque inspira, porque enseña, porque sueña en grande…

La pelota cubana aún tiene que aprender mucho de Víctor Mesa. Claro, que Víctor Mesa también tiene que aprender, como reconoció hace solo unos días, y quizás ser un poco más mesurado a la hora de tomar decisiones claves.

Pero cuando se toman decisiones se corren riesgos, y si a algo no le tiene miedo Víctor Mesa es a correr riesgos, sobre todo en la pelota, que es de lo que más sabe en esta vida. Unas veces le salen bien esas decisiones y otras no tanto. La vida es un aprendizaje constante y solo pierde quien no se arriesga.

Si solo miramos los títulos habrá que darle la razón a quienes recalcan una y otra vez que Víctor Mesa no es un manager ganador. Pero si vemos un poco más allá y somos justos, Victor Mesa fue un poco campeón el año pasado cuando Villa Clara ganó, porque ahí estaba su trabajo de tiempo también.

Pero para Matanzas lo es desde que asumió el reto de dirigir al equipo local. Con Víctor Mesa hemos ganado tanto que es imposible pensar que Víctor no es un ganador.

Fue Víctor Mesa quien nos devolvió la pasión por la pelota, quien hizo que el estadio Victoria de Girón se repletara de nuevo, quien armó esta revolución beisbolera que disfrutamos hoy.

¡No ganamos el primer lugar! !Ganamos el segundo que es tan digno como el primero! Pero nadie con dos dedos de frente y un poco de seriedad en sus análisis podrá decir que Víctor Mesa no es un manager ganador,  que el Matanzas no es tremendo equipo y sus muchachos unos corajudos.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones