Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Ciénaga De Zapata Quema Carbón Para El Mundo

carbon-cienaga. Foto: TV Yumurí

Foto: TV Yumurí

En lo que va de año, más de 100 toneladas de carbón vegetal han cruzado las aguas territoriales para llegar hasta Europa, sitios de la geografía universal donde la Empresa Forestal Integral (EFI) Ciénaga de Zapata logra ubicar un producto de probada calidad, según expertos.

Oscar Verdeal Carrasco, director comercial y de desarrollo,  reconoció que pese a algunas limitaciones, la entrada de recursos indispensables para extraer la madera de los bosques resultó vital en las producciones que registran desde finales del 2013 a esta parte.

El directivo dijo que la EFI posee potencialidades para incrementar la producción de un rubro beneficiado en su calidad con el empleo de especies como el Júcaro y la Casuarina, abundantes en el mayor y mejor conservado humedal del Caribe.

Colocados en el extranjero a través de la exportadora Alcona SA, la EFI pretende diversificar el embalaje del carbón vegetal, debido a la demanda universal suscitada por los envases pequeños, pues hoy solo cuenta con sacos de 20 kilogramos.

A diferencia de otras provincias del país donde lo fabrican campesinos independientes, son los propios trabajadores de esta empresa cenaguera los encargados de elaborar un producto que luego se beneficia en una bien equipada planta con la que cuenta la entidad.




One thought on “Ciénaga De Zapata Quema Carbón Para El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones