Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Desde la trova llegamos a todo el mundo

reey-montalvoLa peña Trovadores y Punto, único espacio del Proyecto Iberoamericano Canto de Todos fuera de la capital, tendrá lugar hoy, desde las 9 de la noche en la casa de Cultura Bonifacio Byrne, como es habitual los segundos viernes de cada mes.

El trovador Rey Montalvo, anfitrión del encuentro, adelantó a Radio 26 algunos de los invitados que llegarán a la Calzada de Tirry esta noche.

“La peña ya en febrero cumplió un año. Este viernes estará conmigo Alfredo Zaldívar, director de la revista Matanzas, que no haparticipado aún en nuestro espacio y era un compromiso invitarlo, pues vendrá hoy para privilegio mío y de quienes asistan.

“También nos visitará Elizabeth, la esposa del trovador Alieski Pérez, ella es una poeta y escritora holguinera; como es habitual estarán Carlo Fodel Taboada, otro trovador matancero, mi padre Reinaldo Montalvo con mis hermanos que presentaremos juntos un número especialmente dedicado a las madres y, por primera vez también, llegará hasta aquí Marta Campo.

“Esta será una peña como casi todas, donde vamos a compartir con amigos de Matanzas y fuera de esta, trovadores, poetas. Para mí la trova tiene una gran posibilidad de aglutinar a las personas, hacemos trova para que nuestro mensaje llegue a todo el mundo.”

Pero Rey también tiene reservadas otras sorpresas muy atractivas para esta jornada.

“Hay un amigo argentino que me dijo que quería presentar su libro en nuestro encuentro mensual. El libro se llama Silvio, aprendiz de brujo y recoge testimonios de personas cercanas a este trovador, uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova en nuestro país.

“Él tiene interés en venir, así que probablemente presentemos ese libro ahí y me alegraré mucho si nos acompaña esta noche junto a un trovador mexicano. Así es que si asisten ellos será una peña aún mayor y con otras sorpresas. Además, reitero que tenemos preparado un momento especial para las madres, previo a la celebración de su día, este domingo 11 de mayo.”

La peña Trovadores y Punto, bajo la conducción de este joven ingenioso, nominado al Festival Cubadisco 2014, ofrece un espacio de reflexión e intercambio, desde la canción comprometida con la ideología social y artística, acerca de temas actuales y de profunda significación para la Cuba de estos tiempos, a partir de la cultura, como dinámico espacio de reafirmación y defensa de los valores revolucionarios cubanos.

 




One thought on “Desde la trova llegamos a todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones