Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Visita Matanzas Secretariado Nacional de la FMC

260px-Logo_actual_de_la_FMC

EL Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) realizó una visita integral a la provincia de  Matanzas, como parte de los recorridos planificados por todo el país en aras de perfeccionar el trabajo y el funcionamiento de la organización, uno de los principales acuerdos de su Noveno Congreso, celebrado los días 7 y 8 de marzo pasado.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, encabeza la comitiva nacional, que desde este martes y hasta el miércoles último ejecutó un periplo por el territorio para dar cumplimiento a un intenso programa de acciones, que incluyó el intercambio con cuadros y dirigentes de la organización, las delegadas que asistieron al Noveno Congreso y participaron en talleres de la familia, que tuvieron lugar en algunos bloques de base.

Entre las actividades desarrolladas por la máxima dirección de la FMC durante la jornada del día 6  destacan  la visita a la comunidad priorizada de Canímar, a la Escuela provincial de Formación Integral y al Hogar de niños sin amparo filial.  Se sumaron a Barrios Debates que trataron sobre las indisciplinas sociales, efectuados  en los consejos populares de Matanzas Oeste y Pueblo Nuevo.

Trabajar por una sociedad equitativa en materia de género, luchar contra las indisciplinas sociales, fortalecer los vínculos entre comunidad, familia y escuela e incorporar cada vez más a los jóvenes a altas responsabilidades dentro de la Federación,  fueron algunos de los objetivos que centraron los debates en los concentrados con sus dirigentes de base, desarrollados en la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas y en la Escuela primaria Jorge Dimitrov.

El programa de la visita culminó este 7 de mayo con recorridos por los municipios de Colón, Pedro Betancourt, Jagüey Grande, Unión de Reyes y Perico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones