Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Reconocen preparación combativa de bomberos matanceros

bomberos_0

Un reconocimiento a la ingente labor de preparación y prevención del Cuerpo de Bomberos de Matanzas, realizó el Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe nacional de esa fuerza, al inaugurar la 48 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, en el Parque de La Libertad.

Señaló el fortalecimiento del sistema contra los siniestros con medidas tales como la superación integral y aumento de hábitos y de principios educativos de esta batalla, para combatientes y pueblo en general.

Durante la actividad, que rindió homenaje a los 28 bomberos fallecidos en el incendio de la ferretería Isasi, el 17 de mayo de 1890; también fueron destacadas las empresas Comercializadora de Combustibles, Conformat y Transmetro, así como la Sucursal CIMEX, Delegación del MINTUR, TRD Caribe y la Administración Provincial.

Significativo fue el informe presentado por el técnico de Seguridad del CIMEX, Armando Ascuy Fundora, quien en su análisis mostró el elevado nivel de instrucción y adquisición de habilidades de ese organismo para brindar el máximo de seguridad a sus unidades.

El pionero de quinto grado de la escuela República de Costa Rica, Diego Romero Ballester leyó un comunicado donde se plasma cómo las jóvenes generaciones se integran al combate por cuidar y mantener vidas y recursos materiales.

No faltó la participación de la Banda Municipal de Conciertos y repentistas como Orismay Hernández y Ricardo González, quienes improvisaron para enaltecer la dedicación de los combatientes.

En los aledaños bajos del Palacio de Gobierno Provincial se montó una exposición organizada por integrantes del Sistema de Respuesta que garantiza el trabajo y seguridad de la población.

Presentes Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, respectivamente primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en la provincia, así como el General de Brigada, Jesús Becerra Morciego, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, el Coronel Edwin Gutiérrez Remedios, jefe del Ministerio del Interior en el territorio, y otros jefes, oficiales e invitados. (Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones