Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Premian el arte joven en el evento Roberto Diago

roberto diago imagenLa inauguración del Salón provincial de Artes Visuales Roberto Diago Querol, certamen encaminado a difundir la labor de los jóvenes artistas del territorio, se desarrolló en la galería Pedro Esquerré, de la ciudad de Matanzas.

El conjunto escultórico La sospecha, de Manuel Leyva, y la instalación El sueño de lo imposible, de Yeins Gómez, alcanzaron el gran premio compartido en el concurso consistente, en el primer caso, en la entrega de tres mil pesos en moneda nacional  y en el segundo la pieza obtuvo, además, una beca de creación para el 2015 con vistas a un proyecto artístico, también valorada en tres mil pesos.

La sospecha alcanzó igualmente una mención y cuatro premios colaterales de instituciones como la UNEAC, Ediciones Vigía y el Centro de Superación. Por otra parte, El sueño de lo imposible alcanzó el galardón concedido por la Galería Abierta de la Universidad de Matanzas.

El jurado del evento concedió además una mención a la obra Orión, del artista Danny Héctor García. Merecieron premios colaterales también las piezas Apoliosis recurrente, de Reinier Viera; Hábitats, de la profesora Lilian Cedeño; Piggi Bang, de Daniel Lozano; La carga, de Lisandro Iván Celles; y El muro de los lamentos, de Javier Soto, alcanzó una mención en esta modalidad.

Entre los valores de las obras premiadas sobresalieron el lenguaje universal y contemporáneo que logran los autores, la exquisitez en la factura y el empleo de materiales no convencionales para plasmar adecuadamente el tema del evento, a partir de los cambios que se establecen en la sociedad cubana actual.

El Salón provincial de Artes Visuales Roberto Diago Querol engrandece su calidad cada dos años y continuará sus actividades este mes de junio con propuestas que dejarán ver la excelencia artística de los nuevos talentos de las artes visuales en Matanzas.




One thought on “Premian el arte joven en el evento Roberto Diago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones