Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Alertan sobre el uso adecuado del casco de protección

A pesar de las advertencias de las autoridades todavía muchas personas imprudentemente dejan de usar el casco. Foto: RAÚL LÓPEZ SÁNCHEZ

A pesar de las advertencias de las autoridades todavía muchas personas imprudentemente dejan de usar el casco. Foto: RAÚL LÓPEZ SÁNCHEZ

La Comisión Na­cional de Seguridad Vial (CNSV) anunció en La Habana, el inicio en Cuba de su campaña de información-vigilancia sobre el uso adecuado del casco por conductores y pasajeros en la circulación de motocicletas y ciclomotores.

En caso de accidentes, es el único ele­mento capaz de atenuar las lesiones en la cabeza, que provocan el 85 %de los fallecidos y la mitad de los le­sio­nados, informaron a la AIN es­pecia­listas del grupo de trabajo, en el que interviene la Dirección Na­cio­nal de Tránsito y otros organismos.

Uno de los objetivos esenciales de la cruzada radica en lograr que haya conocimiento y comprensión de las ventajas de llevar puestos estos aditamentos, ilustrar acerca de sus be­neficios y reducir la mortalidad y gravedad de las contingencias.
Incluso, están homologados o cer­tificados por el Ministerio de Tra­bajo y Seguridad Social a fin de mi­nimizar el riesgo de traumatismo crá­­neo-encefálico por el impacto de una fuerte colisión en la cabeza, precisaron.

El desplazamiento de motocicletas y ciclomotores está sujeto a las disposiciones de la Ley 109 Código de Seguridad Vial y sus principales infracciones están relacionadas con no usar los cascos o hacerlo de manera incorrecta, solo por el que conduce los vehículos o no tenerlos con las características establecidas, según la misma fuente.

El CNSV comenzó en febrero pa­sado su primera campaña del año sobre información-vigilancia, dedicada a reducir la vulnerabilidad de los peatones y sus consecuencias en los accidentes de tránsito en la nación, donde las contingencias viales constituyen la primera causa de muerte en la Isla entre los cinco y  18 años de edad, en los cuales predominan los peatones.

En su sistema de alertas tempranas desde hace años, prevé también la del cinturón de seguridad, la de revisión técnica y transportación ma­siva y la de distracción en la conducción, mediante la comunicación por celular cuando se está al volante.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones