Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Petroleros matanceros: guardianes del medio ambiente

Petroleros matanceros: guardianes del medio ambiente

Petroleros matanceros: guardianes del medio ambiente

La Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo  del Centro (EPEP-C) ha podido sostener e incrementar la producción

Como una manifestación de alta responsabilidad con el medio ambiente calificó aquí América Santos Rivera, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), el desempeño del colectivo de trabajadores de la Empresa de Per­fo­ración y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP-C). Este es un ejemplo de cómo trabajar y producir de forma sostenible, dijo.

Santos Rivera entregó este lunes el Re­co­nocimiento Ambiental Nacional a la Es­tación de Rebombeo del Oleoducto Magistral de dicha entidad, y por segunda ocasión al Cen­tro Colector no. Dos, galardón que recibieron Roberto Sardiñas y Alexander Gutiérrez, jefes respectivamente de las referidas unidades.

Durante la ceremonia trascendió que la EPEP-C manipula cada año alrededor de 2 000 000 de toneladas de petróleo equivalente, con absoluto respeto ecológico y sin menoscabo de la eficiencia económica, en una zona bendecida también para el desarrollo de la industria del ocio.

Expertos alabaron el hecho de que la entidad en los últimos años haya podido sostener e inclusive incrementar la producción de hidrocarburo sin lastimar el medio ambiente y en perfecta armonía con el desarrollo tu­­rístico.

Y lo esencial, según se constató en un reciente ejercicio en el contexto del Meteoro 2014, es el enfoque preventivo, sin descartar la preparación y capacidad de dicha entidad para enfrentar y mitigar el impacto de cualquier desastre.

Entre otras muchas acciones realizadas en los últimos tiempos que refuerzan el extremo cuidado por el medio ambiente se incluye el sistema de recolección cerrada del yacimiento Varadero, la ejecución de las cortinas vegetales, la entrada en explotación de la planta Energás, y la materialización del oleoducto Varadero-Matanzas, que entre otros beneficios permitió que el hidrocarburo pudiera transportarse sin los riesgos que antes implicaba hacerlo por barcos o rastras.

Marisol Gil Gil, delegada del CITMA en Ma­tan­zas, comentó que dicho reconocimiento es una garantía para el futuro de la EPEP-C y habla a las claras del respeto por la naturaleza que sienten  los trabajadores de esa entidad, un ejemplo de industrias limpias y con vocación de guardianes del medio ambiente.

La Empresa ha sido merecedora del premio provincial y nacional de medio ambiente y el Taller de Extracción, y todas sus instalaciones de trasiego del crudo ostentan el Recono­cimiento Ambiental Nacional.




One thought on “Petroleros matanceros: guardianes del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones