Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

#FreeTheFive desde @Radio26 de Matanzas

Tuitazo por los CincoRadio 26 de Matanzas y su sistema provincial de emisoras se unen este 5 de junio al Tuitazo por los Cinco antiterroristas cubanos, que en esta ocasión se inserta dentro de la Tercera Jornada de Denuncia 5 Días por los Cinco, que amigos de Cuba realizan en Washington DC.

La jornada, que inició el 4 y se extenderá hasta el 11 de junio, pretende impactar en la opinión pública norteamericana mediante diferentes acciones a favor de la libertad de los Héroes cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco (tres de ellos, Antonio Guerrero, Ramón González y Gerardo Hernández, permanecen prisioneros injustamente en Estados Unidos).

Entre los mensajes que la Jornada pretende insertar en los mass media controlados por el imperialismo y empeñados en silenciar el caso, se encuentran ideas como que los Cinco se encontraban en Miami para proteger al pueblo cubano y norteamericano de las organizaciones terroristas radicadas en esa ciudad.

Otros mensajes dan cuenta de que Los Cinco no espiaban al gobierno norteamericano y no tuvieron acceso a información clasificada ni que comprometiera la seguridad nacional de Estados Unidos, así como que el tema de los Cinco es esencial para el mejoramiento de las relaciones entre el gigante del norte y Cuba.

Verdades como que Cuba ha reiterado en varias ocasiones su disposición para encontrar una salida humanitaria a los casos de Alan Gross y los antiterroristas cubanos, y cómo crece el respaldo mundial a la liberación de los cinco, no solo a nivel de pueblos
y personalidades, sino de gobiernos, se incluyen dentro de los mensajes que circulan por la red.

Quienes deseen manifestar su apoyo a la causa de los Cinco, pueden visitar la página www.5daysforthecuban5.com, sitio web de la jornada a cargo del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco o seguir en Twitter el perfil @thecuban5.

Los radialistas matanceros estarán desde temprano en Twitter y Facebook, utilizando los hashtag #5DaysForThe5 y #FreeTheFive, para exigir la libertad de los hermanos que aún permanecen en Estados Unidos, prisioneros del imperio.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones