Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Homenaje de Vigía a Casa de la Memoria Escénica

Agustina Ponce entrega donación a Rodríguez Febles. Vigía y Casa de la Memoria unidos en una imagen.

Agustina Ponce entrega donación a Rodríguez Febles. Vigía y Casa de la Memoria unidos en una imagen.

Integrantes de la editorial Vigía reconocieron los 20 años de labor de la Casa de la Memoria Escénica de Matanzas, por sus aportes al rescate del patrimonio escénico en la Isla y en saludo al Día del Bibliotecario, que se celebrará el próximo 7 de junio.

El sencillo encuentro entre  editores, trabajadores y especialistas del archivo escénico propició una donación de algunos de los últimos libros manufacturados por la editora, que formarán parte de los Fondos Vigía de la Casa.

Agustina Ponce Valdés, directora de la institución literaria que cumplirá en el 2015 sus treinta años de creada, entregó al dramaturgo Ulises Rodríguez Febles dos textos diseñados por Vigía, de los autores Carlos Esquivel y Eduardo Anguita.

Por su parte, Rodríguez Febles, agradeció a la casa editorial por su permanente colaboración durante dos décadas en la conservación  y promoción de las artes escénicas.

La actividad sirvió para recordar los entrañables lazos de colaboración entre las dos instituciones culturales de la provincia de Matanzas.

Vigía ha sido una gran promotora de publicaciones de las artes escénicas, desde su fundación y esta constante colaboración nos ha mantenido unidos durante casi tres décadas, con muchos proyectos para el futuro, resaltó Ulises Rodríguez Febles, director de la Casa de la Memoria y uno de los autores del catálogo editorial de Vigía.

El agasajo concluyó con la promesa de aunar esfuerzos en ambas instituciones para salvaguardar tradición y cultura en la contemporaneidad. La actividad se realizó en la Sala Estorino de la Casa de la Memoria Escénica, miembro de la Red Iberoamericana de Archivos.

Colaboración: María Isabel Tamayo. Especialista Casa de la Memoria Escénica.




One thought on “Homenaje de Vigía a Casa de la Memoria Escénica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones