Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Votantes de Miami a favor de los viajes sin restricciones a Cuba

viajes-a-CubaUna encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi International, refleja una ruptura generacional en Miami con respecto al tema Cuba. Según el sondeo, en términos generales, los votantes de Miami-Dade se mostraron a favor de los viajes sin restricciones a Cuba por un margen de 51-40.

Los votantes cubanos nacidos en Estados Unidos estuvieron a favor de los viajes sin restricciones por un margen 61-34, pero los nacidos en Cuba estuvieron en contra 58-36, en este último caso se trata de los que llegaron a la Florida en los primeros años de la Revolución.

Por otra parte, el 67 por ciento de los encuestados aseguró que los pronunciamientos de Charlie Crist sobre viajar a Cuba no influirían en su decisión a la hora de vota, en otras palabras, podría entenderse como una propuesta que no les molesta ni preocupa.

El exgobernador de Florida y candidato a repetir en el cargo, el demócrata Charlie Crist, ha afirmado su rechazo al bloqueo contra Cuba y que desea visitar la isla para ver la realidad con sus propios ojos.

Otra encuesta llevada a cabo en febrero por el Consejo Atlántico que indicó que el 61% de todos los estadounidenses y el 67% de todos los floridanos están a favor de eliminar todas las restricciones a los viajes a Cuba.

Tomado de Cubadebate



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones