Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Graduará la René Fraga sus primeros 290 maestros en esta nueva etapa

Alumnos René Fraga MorenoEl próximo 8 de julio tendrá lugar la primera graduación de la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno, de Matanzas, que reabrió sus puertas para formar maestros nuevamente, en septiembre de 2010.

Un total de 290 alumnos recibirán su diploma como técnicos de nivel medio superior, cifra que si bien representa un aliciente para la educación matancera no se corresponde con las expectativas de los inicios cuando se incorporaron 547.

Entre las causas de la baja retención escolar, Sonia Navarro García, directora de la escuela Formadora, explicó que muchos de los alumnos se desmotivaron, entre otras razones, por ser una etapa en la que aún no tienen bien definida su vocación.

A ello sumó la casi nula orientación sobre la carrera en el nivel precedente (Secundaria Básica), la incomprensión por parte de la familia acerca de la necesidad de formar maestros, la desvalorización social y la falta de apoyo porla comunidad. La calidad en la selección de los aspirantes en aquel momento influyó de igual manera.

Hoy, con una labor más consolidada, la espaciosa instalación acoge en sus unidades de estudio una matrícula de mil 356 alumnos.

Los primeros graduados se incorporarán a las aulas de las enseñanzas preescolar, primaria y especial, en septiembre próximo. La propia directora aseguró que con el sustento teórico recibido y su vinculación a las instituciones educativas están en condiciones propicias para ejercer la do­cencia y lograr niveles de eficiencia superiores en el proceso docente educativo.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Graduará la René Fraga sus primeros 290 maestros en esta nueva etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones