Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Serie Provincial de Béisbol: Colón sigue en el primer puesto

beisbol provincia matanzasLa primera derrota del líder Colón, y el debut en el casillero de las victorias del equipo más rezagado, Unión de Reyes, demuestran que no hay nada definido en la segunda etapa clasificatoria de la Serie Provincial de Béisbol en la provincia de Matanzas.

Y aunque perdió, Colón le tiene tomado bien el pulso a la contienda provincial de béisbol. Lo demuestran sus resultados del último fin de semana al obtener tres victorias con un fracaso, único hasta la fecha, y mantiene la punta en solitario.

La novena colombina dividió el sábado frente a Limonar, al derrotarlo 12 carreras por seis, con triunfo para Yuniorki Echevarría y fracaso de Asael López, y caer en el del cierre de la jornada por 7-1. Ganó Yonni Dieguez y revés de Luis Ramos.

En la jornada dominical les fue mejor al pasarle la escoba al actual monarca, Jovellanos, con marcadores de 6-0 y 9-2, con Alexander Hernández como protagonista de la blanqueada, con Pavel Hurtado como perdedor. En el otro encuentro se impuso Jesús Álvarez, y por la puerta estrecha salió Dayan Gómez.

En segundo lugar marchan los limonareños, a pesar de resbalar tres veces el fin de semana pasado, pues además de su adversidad ante los líderes, sucumbieron dos veces frente a Cárdenas por 6 X 5 y 2 X 0. Ganó el binomio de Elier Calderón-Eduardo Blanco, y perdieron Yasmel Amador-Denis Quesada.

Jovellanos niveló su desempeño cuando el domingo logró derrotar a Unión de Reyes 3-2 y 4-1, gracias al magnífico trabajo como relevista de Yaniel Blanco, al ganar dos veces como relevista, y sucumbieron Héctor Milian y Yoandi Morejón.

Contento debe estar Saúl Vasallo, mentor de Unión de Reyes, porque puede ser buen augurio que el par de éxitos ante calimete –jornada dominical–, los conduzca a otras sonrisas, selección esta última que también probó el dulce, la víspera, al disponer de Los Arabos por 2-1 y 6-3. Ganaron como lanzadores Frank San Martín y Davel Ramos, y perdieron Pedro Mesa y Jorge Pérez.

Los juegos del próximo sábado: Cárdenas-Unión de Reyes, Matanzas-Limonar, Colón-Calimete, y Los Arabos-Jovellanos.

Por: Dagoberto Arestuche



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones