Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

El Mundial de Neymar

Foto:Buda Mendes/Getty Image

Foto:Buda Mendes/Getty Image

Todo el mundo le mira. Y él no se pone nervioso. Es más, le gusta esta condición de estrella y esperanza del pueblo con la que arranca su Mundial. Ayer pidió al gabinete de prensa de la CBF salir en rueda de prensa. Y con una gran sonrisa, bromeando y con el 10 de Pelé en el pecho y en la espalda, se puso antes los más de 200 fotógrafos que estaban en la sala de prensa. «No he visto un tiroteo igual en mi vida», bromeaba.

No dejó que le hicieran la primera pregunta y pidió, antes que nada, lanzar un mensaje. Corto y directo: “Llegó la hora, la hora que esperábamos todos los brasileños. Estoy seguro de que todos nos van a apoyar. Nosotros nos vamos a dejar todo para daros este Mundial, el sexto de Brasil”.

El mensaje estaba más que planificado y encendió los ánimos de los periodistas brasileños, por lo que es seguro también que calará entre los aficionados, algunos aún indecisos por el momento que atraviesa el país.

Neymar es la esperanza del pueblo para este Mundial y él lo asume. Con el 10 de Pelé a la espalda, pero mirándose en el espejo de un ‘9’, Ronaldo, al que con 22 años supera en media goleadora con la Selección. A estas alturas de carrera, el Fenómeno sumaba 25 goles en 40 partidos, una media de 0,62 por encuentro. Neymar, con 31 goles en 49 partidos, promedia 0,63. Solo una décima más, mucho teniendo en cuenta que lo comparamos con el máximo goleador de la historia de los Mundiales: “Romario y Ronaldo son los dos cracks que más me han impresionado en los Mundiales. Sobre todo, Ronaldo en 2002”.

Sintiéndose estrella, pero lanzando un mensaje humilde, Neymar se acordó de los otros dos cracks del Mundial: “Está Messi, está Cristiano Ronaldo… Va a ser un Mundial espectacular”. Y antepuso “ganar el Mundial” a cualquier conquista individual: “Yo no quiero ser el mejor de la Copa, ni el máximo goleador, quiero ser campeón del mundo».

A su derecha, Scolari, asentía y pedía protección para su estrella: “Será misión de los árbitros protegerle de la violencia de los defensas”. A Neymar no le hace falta, como dijo él mismo, y salió del alegato de su técnico bromeando y haciéndole una pregunta: “Míster, quiero dormir tranquilo, ¡dígame si voy a jugar mañana!”. “Tengo que pensarlo, Neymar”, le respondió Scolari, entre risas: “Venga, duerme tranquilo, vas a jugar”,

Jugador y técnico chocaron las manos. “Esta es nuestra Copa, ayúdennos a ganarla”, insistieron para terminar.

Por J.I. García-Ochoa. Sao Paulo, tomado de Marca



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones