Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Lleno de colorido arrancó el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Mundial Futbol 2014

La esfera gigante causó gran impacto

La Copa del Mundo Brasil 2014  quedó inaugurada hace solo unos minutos en la Arena Corinthians, de Sao Paulo, para dar paso al primer duelo del evento,  entre Brasil y Croacia.

La colorida ceremonia duró 25 minutos, por lo que es una de las más cortas en la historia de los Mundiales. Su directora artística, la brasileña Daphné Cornez, había indicado que constituía un homenaje a la naturaleza, la danza y el fútbol brasileño.

Su principal atracción fue una esfera gigante de LED que se movió incesantemente. La referida esfera contaba con 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad.

La inauguración estuvo dividida en tres momentos y la ceremonia contó con más de 600 bailarines a ritmo de capoeira, unos sesenta gimnastas y una gran cantidad de tambores .

Mundial de Futbol 2014 inauguración

“We Are One” , a cargo del rapero Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López, cerró la ceremonia

El espectáculo lleno de celebridades, luces y sonido concluyó con la canción oficial del certamen “We Are One” a cargo del rapero Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López.

A propósito del primer partido entre Brasil y Croacia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff reiteró su confianza en el buen desempeño del equipo anfitrión y le deseó toda la suerte del mundo.

Durante el Mundial, el Itaquerao, como se conoce también al estadio del estreno, albergará además dos partidos más de la primera ronda, el Uruguay vs. Inglaterra el 19 de junio y el Holanda vs. Chile el 23 de junio; así como uno de octavos de final y uno de semifinales. Nada, que el Mundial ya está al fin con nosotros y comienza la fiesta.

Finalmente termina la espera. Ya echó a rodar el balón en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Con información de Cubadebate y Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones