Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

En Matanzas pruebas de ingreso en segunda convocatoria

examen-de-ingresoAlrededor de mil 300 estudiantes matanceros deben presentarse a la segunda convocatoria para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que tendrán lugar los próximos días 16, 18 y 20 de junio, en el mismo orden de las ordinarias: Matemática, Español e Historia de Cuba.

Pueden acceder a esta oportunidad los aspirantes que desaprobaron todos o alguno de los primeros exámenes o quienes por causas muy justificadas no pudieron presentarse antes, comentó María Teresa Marrero Zazo, especialista de la Comisión de Ingreso provincial en Matanzas.

La funcionaria agregó que los exámenes se realizarán en las mismas sedes, con excepción de algunos municipios como Matanzas y Cárdenas, donde  se reagruparon.

Los aprobados en esta nueva oportunidad solo podrán aspirar a las carreras que quedaron disponibles tras el primer corte, y el otorgamiento se dará a conocer el próximo 7 de julio. Ese mismo día se otorgarán las plazas a quienes optaron por las modalidades de Concurso y Curso por Encuentro.

La Comisión de Ingreso provincial informó que los días 26, 27 y 28 de agosto se efectuará una tercera convocatoria especial, con el mismo orden de las asignaturas, para los aspirantes que se presentaron por primera vez en la segunda convocatoria y desaprobaron y para personal muy específico.

Precisaron que, aunque son tres convocatorias, cada aspirante solo tiene derecho a dos oportunidades para examinar en caso de que suspenda en la primera ocasión. Asimismo recordaron que será  descalificado quien en cualquiera de las pruebas pierda más de 20 puntos por errores ortográficos.

El 60 % de las carreras del plan de ingreso a la Educación Superior en el curso escolar 2014-2015, corresponden a las ciencias pedagógicas y a las ciencias médicas, y destaca también el aumento de carreras de la rama de las ciencias técnicas.

Según informó Raúl Hernández, director provincial de Educación en Matanzas, en la provincia aprobaron las tres asignaturas, en la primera convocatoria a las pruebas de ingreso, el 49 % de los estudiantes presentados.

Matemática fue la de peores resultados, con 55.9% de aprobados;  Español la mejor, con 95.2 % e Historia decayó con solo 64 % con más de 60 puntos.

Los municipios con mejores resultados fueron Jagüey Grande, Colón, y en Matanzas, el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


One thought on “En Matanzas pruebas de ingreso en segunda convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones