Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Mayo de pocas lluvias en Matanzas

lluviasMatanzas fue el territorio de Cuba donde menos llovió al cierre de mayo, al reportar un acumulado de 79,7 mm, que representa el 48% de la media histórica para la occidental provincia.

No fue así en el resto del país, donde las precipitaciones de mayo tuvieron, de manera general, un comportamiento favorable, al registrarse un acumulado nacional de 174,5 milímetros, equivalente al 102 %  del promedio histórico mensual.

Según la información del diario  Granma, las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo superaron sus respectivos valores medios para el quinto mes del calendario.

Por su parte Pinar del Río (98 %), Artemisa (97 %), Mayabeque (99%), y Camagüey (99 %), casi igualaron sus promedios.
Por regiones, Occidente fue la menos favorecida con 123,5 mm (79%), en tanto el Centro tuvo un acumulado de 192,6 mm (109%), y Oriente, 197,8 mm (112 %).

La misma información daba cuenta de que, al cierre del quinto mes del calendario, los embalses almacenaban el 54 % de la capacidad total, y el 50 % de la utilizable.

De las quince cuencas subterráneas de categoría 1 vinculadas al abasto de agua a las principales ciudades y polos turísticos del país, 13 se encuentran en estado normal (cuatro bajando, cinco estables y cuatro subiendo), y dos muestran situación desfavorable.

Con información de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones