Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Nuevos aires inversionistas en Matanzas

Puente de Bacunayagua

Puente de Bacunayagua

Nuevos aires recorren la provincia de Matanzas en cuanto a las inversiones. Julio Canito Marrero, especialista principal del Centro de Vialidad, dijo que desplegaron  reparaciones simultáneas en los puentes Guanimar y de Bacunayagua, así como en la estación de peaje de Varadero.

Esta última se incluye dentro de las acometidas en el área, las cuales demandan más de un millón y medio de pesos en moneda nacional, pues comprenden además la habilitación y construcción de un nuevo desvío en el peaje, que servirá como ruta de emergencia para cargas peligrosas o situaciones excepcionales.

“Con esos fines se prevé realizar movimientos de tierra y posteriormente la pavimentación de dicho canal, así como la colocación de la marquesina. Debido a la tipología de la cubierta se prevé una intervención que desviará el tráfico durante su ejecución”, explicó Canito Marrero.

En la esfera educacional persisten doce  escuelas con deficiente carpintería y las inversiones se encuentran al 34 por ciento de ejecución, registrándose atrasos por déficit de recursos materiales y técnicos.

En el emblemático hotel Caridad, del municipio de Colón ya se acometen acciones constructivas para rescatar ese inmueble, el cual demanda casi medio millón de pesos en moneda nacional. Así lo confirmó a Radio 26 Arsenio Delgado Rodríguez, inversionista del Grupo Empresarial de Comercio, entidad encargada de las reparaciones en la instalación.

“Trabajamos actualmente en el enchape de pisos y la colocación de muebles sanitarios, con seis trabajadores asociados a una cooperativa no agropecuaria, especializada en labores de construcción y montaje”, dijo Delgado Rodríguez.

Sin embargo, el Instituto de Belleza, enclavado en la céntrica calle Medio paralizó sus actividades, aún cuando tiene destinado alrededor de 60 mil pesos. Y es que a causa de gestiones no concertadas y el poco interés ese lugar continúa inerte y  cerrado desde hace varios años.

Mario Sabigne, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, exhortó a cumplir los planes en los cronogramas fijados para no dilatar en el tiempo obras priorizadas como el teatro Sauto, la sala White, el incinerador de cadáveres y otras.

Estos avances y desaciertos del proceso inversionista en diferentes esferas productivas y sociales se analizaron en la sede del gobierno provincial, con el objetivo de impulsar acciones de probada calidad en Matanzas.




One thought on “Nuevos aires inversionistas en Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones