Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

En el fútbol, de tal palo tal astilla

Cesare Maldini Y Paolo MaldiniEn la celebración del Día de los Padres este 15 de junio, fecha que coincide con el desarrollo del  Campeonato Mundial de Fútbol con sede en Brasil, seguramente el tema deportivo no puede faltar, porque seguidores o no de esa disciplina, el revuelo que genera en todos los sitios nos lleva a comentar sobre progenitores e hijos que practican o practicaron el más universal de los deportes.

La ocasión es buena para comparar si los hijos de aquellos que han sido estrellas del deporte  han corrido con la misma suerte. Comencemos precisamente con los italianos Cesare y Paolo Maldini, si bien Paolo, fue más contundente que su padre, baste recordar que ambos ganaron en su momento la más preciada de las Copas de las competencias de clubes europeos, la Champions League.

Pero los Maldini no fueron los únicos ya que los españoles Manolo Sanchís del Real Madrid y Sergio Busquets del FC Barcelona imitaron también a sus padres en estos torneos.

Pablo Forlán y Diego ForlánEn América igualmente ha habido casos relevantes. De ellos, sin dudas el uruguayo Diego Forlán, hizo historia cuando al conquistar la última edición de la Copa América de Fútbol en el año 2011 con su equipo igualó la hazaña no solo de su padre sino también la de su abuelo quienes ya la habían ganado en su momento con la selección charrúa.

El volante brasileño Mazinho, campeón con Brasil en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, tiene a uno de sus hijos Thiago Alcántara jugando en el equipo más ganador de Alemania, el Bayern de Munich, después de haber formado parte de las filas del no menos triunfador  FC Barcelona en la era Guardiola.

Mazinho  Thiago Alcantara y Rafa AlcantaraOtros estelares futbolistas han llevado a sus hijos a la grama para que sigan sus pasos, pero sus resultados no han sido tan relevantes. Ahí están ejemplos como el de Jordi Cruyff, hijo del mítico holandés Johan Cruyff y el brasileño Matheus, hijo de Bebeto, quien a pesar de haber formado parte del equipo brasileño en el suramericano sub 20 del año 2013, no ha logrado encumbrarse aún más.

Y aunque en ocasiones los hijos superan con creces las actuaciones de sus padres y en otras  los retoños no alcanzan sus glorias, bien vale la pena recordar aquello de que de tal palo tal astilla y feliz Día de los Padres.




One thought on “En el fútbol, de tal palo tal astilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones