Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Alemania apabulla 4 por 0 a Portugal

Alemania-celebra-580x326La selección alemana endosó una sonora goleada a Portugal en un encuentro marcado por rigurosas decisiones del colegiado con expulsión de Pepe incluida. Thomas Müller logró un hat-trick para estrenarse en Brasil 2014 y Hummels hizo el otro tanto germano en un estreno para olvidar de Cristiano Ronaldo.

4 – Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi, min. 73), Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Özil (Schürlle, min. 63), Müller (Podolski, min. 82), Götze.

0 – Portugal: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao (Andre Almeida, min. 65); Veloso (Ricardo Costa, min. 46), Meireles, Moutinho; Nani, Almeida (Eder, min. 28), RonaldoGoles: 1-0. M. 12: Müller (pen.); 2-0. M.32: Hummels; 3-0. M.45+1: Müller; 4-0. M. 79: Müller.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó a Pepe (min. 37, roja directa). Mostró amarilla a Joao Pereira (min. 11),

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 del grupo g disputado en el estadio Arena Fonte Nova ante 51.081 espectadores.

PERSONAJES:

Thomas Müller: Un sobresaliente en su papel como encargado de poner en práctica la compleja apuesta alemana con el falso 9. Rompió en área contraria, generó huecos y sacó de sus casillas a Pepe, un futbolista que se presta a ello hasta en este tipo de campeonatos. Hat-trick para estrenarse y demostrar que sigue siendo infalible en los Mundiales.

Mario Götze: El complemento perfecto para que la maquinaria germana funcionara. Él fue quien recibió el penalti que rompió el partido y por él pasó gran parte del juego que puso en práctica Alemania una vez tenía el escenario dominado.

Pepe: Carácter incontrolable para mal. Todo su potencial defensivo tirado por la borda por una acción de la que un profesional ha de prescindir por rigurosa que sea la decisión de un colegiado. Inconsciente y sin pensar que su pérdida de control afecta a un país entero.

Cristiano Ronaldo: Líder indiscutible de una selección que lo fía a todo a su figura, estuvo absolutamente desaparecido. Solo amagó alguna jugada y acabó decepcionando en su debut en una cita en la que muchas miradas se centran en él.

NUDO:

Habiendo tenido teloneros de lujo en lo que va de Mundial, el turno de otro enfrentamiento directo entre dos de las grandes favoritas no dejó tiempo para la especulación. Desde el inicio ambas escuadras trataron de tener en sus manos el control, pero fue precisamente, tras un tira y afloja delicioso, un desafortunado agarrón en el área lo que acabó desequilibrando el choque anticipadamente en favor de Alemania. Müller transformaba el penalti que cometía Joao Pereira -con una quizás sobreactuada reacción de Götze- y ponía en marcha el engranaje de una maquinaria vistosa, que disfrutaba desde ese momento con cada balón que tenía en sus botas cada uno de sus componentes.

La impotencia a la hora de afrontar el juego de una selección que se encarga de contestar a los que anuncian la muerte del juego de combinación –Alemania jugó con falso 9, sin delantero de referencia- hizo perder el control a Portugal. Y ahí, más aún si el marcador es claramente desfavorable, Pepe no se adapta. El zaguero mostró otra vez al mundo su peor cara y, para peores consecuencias vendió el presente y el futuro (se pierde el próximo partido) de su selección, que antes del descanso ya quedaba totalmente sin posibilidades de reacción en un encuentro en el que hasta Cristiano Ronaldo pronto bajaba los brazos.

El desahucio de Portugal, un equipo que hipoteca todo su juego a la figura del ariete blanco, estaba por tanto ya firmado. Sin preocupaciones, Alemania probó otro tipo de apuesta replegando y jugando al contragolpe y acabó certificando su superioridad ya en la recta final. Un encuentro de refuerzo a la idea de la ‘Manchaf’, para olvidar y replantearlo todo el Portugal.

MOMENTOS:

5’: Hugo Almeida tira el desmarque para recibir de Cristiano Ronaldo pero opta por la decisión incorrecta al intentar picar un balón que acabó fácilmente en manos de Neuer.

6’: Veloso recupera en zona de ataque y cede a Cristiano, que entrando por la izquierda saca un disparo potente que saca Neuer tapando todos los ángulos.

7’: Rui Patricio regala el balón a Khedira con un mal pase y el alemán dispara a puerta vacía enviando el balón fuera por poco.

12’: 1-0. Penalti de Joao Pereira a Götze en un forcejeo que transforma Müller con un disparo colocado a la derecha del portero.

30’: Götze llega desde atrás para ejecutar el tiro a pase de Ozil pero el balón sale a córner rechazado por un zaguero luso.

31’: 2-0. Hummels remata de cabeza con maestría, dentro del área, el saque de esquina servido por Kroos.

37’: Pepe se encara con Müller y el colegiado aprecia una agresión con la cabeza del portugués. Roja directa.

45’+1: 3-0. Centro al punto de penalti de Kroos, Müller gana la pugna a Bruno Alves y dispara a gol sin que nada pueda hacer Rui Patricio.

50’: Ozil dispara sobre Rui Patricio y Müller después cabecea fuera.

67’: Llegada al área de Nani para sacar un tiro abierto que despejan entre dos defensores alemanes.

68’: Contragolpe alemán que cede Schürrle para que Götze dispare y despeje Joao Pereira.

74’: Eder cae en el área tras un rechace de Neuer pero el colegiado no señala nada a pesar de las protestas de Portugal.

79’: 4-0. Müller aprovecha que Rui Patricio deja un balón muerto tras un centro desde la derecha y certifica la remontada a placer.

NUESTRA OPINIÓN:

Alemania reafirmó una apuesta de fútbol tan atrevida como compleja con una puesta de escena prácticamente inmejorable. Las decisiones del árbitro ayudaron, pero lo cierto es que Portugal también lo hizo al no disponer de una alternativa clara que deja pendiente de un hilo la imagen de favorita que hasta ahora disfrutana el equipo luso.

(Tomado de Cubadebate)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones