Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

11 anaqueles y una nueva convocatoria

Foto: Archivo Casa de la Memoria Escénica. Imágenes de la 5ta. edición de El Anaquel.

Foto: Archivo Casa de la Memoria Escénica. Imágenes de la 5ta. edición de El Anaquel.

El evento científico El Anaquel, auspiciado por la Casa de la Memoria y el Consejo provincial de las Artes Escénicas, surgió  en el 2006 como un espacio de confrontación,  reflexión e intercambio sobre temas  investigativos relacionados con la escena.

Desde la primera edición se otorgaron dos premios, uno  para la mejor ponencia sobre aspectos teóricos e históricos y otro  para reconocer a las de carácter técnico.

Los testigos de su nacimiento recuerdan a los primeros investigadores que presentaron sus trabajos y fueron galardonados: Danerys Fernández, historiador del Teatro Sauto; Rubén Darío Salazar, director de Teatro de las Estaciones y Ulises Rodríguez Febles, líder de la institución anfitriona.

En el desarrollo ascendente de El Anaquel, nombre que se relaciona con esos muebles donde se conservan documentos y objetos del patrimonio, la participación se hizo cada más numerosa, tanto por parte de los ponentes, como del público que encontró en él una eficaz manera de conocimiento sobre líneas y objetivos de trabajo de las Artes Escénicas (en áreas como la comercialización, la programación, el trabajo de archivo, la promoción o el uso de la tecnología en función de la creación).

El mismo se combina con paneles dedicados a diferentes temas como la dramaturgia, la puesta en escena, el teatro de títeres, el circo o la danza. El premio consiste en obras  (anaqueles) del artista Edel Arencibia y la posibilidad de participar en otros eventos científicos de la actividad sociocultural.

El 8 de julio próximo se realizará El Anaquel, para celebrar los XX años de la fundación, un 29 de abril de 1994, de la Casa de la Memoria Escénica.

Escrito por María Isabel Tamayo



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “11 anaqueles y una nueva convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones