Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Llegó a Cuba el presidente de Angola

Presidente de AngolaEl  Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, destacó los lazos de hermandad y la larga tradición de lucha que comparten su país y Cuba, a cuya capital arribó en horas de la tarde del martes para iniciar una visita oficial.

El Mandatario también expresó su interés en estudiar todas las vías posibles para reforzar aún más las relaciones  entre ambas naciones.

José Eduardo dos Santos fue recibido por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y miembros del cuerpo diplomático.

Como parte de su programa, el Dignatario homenajeará este miércoles a nuestro Apóstol en el Memorial José Martí. También recorrerá la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

José Eduardo dos Santos nació en Luanda el 28 de agosto de 1942. Inició su vida política integrando grupos clandestinos suburbanos de la capital. Con 19 años, abandonó el país y pasó a coordinar desde el extranjero la actividad de la juventud del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).

Tras el logro de la independencia, el 11 de noviembre de 1975, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y posteriormente fungió como Viceprimer Ministro.

Más tarde, tras la muerte del Dr. Agostinho Neto en 1979, resultó electo Presidente del MPLA, y al día siguiente, fue investido Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargos que ocupa hasta la actualidad.

Cuba y la República de Angola establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1975,  cuatro días después de proclamada la independencia de este país africano.

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones