Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Otorgan a Fidel diploma por aniversario 55 de Prensa Latina

Diploma otrogado a Fidel Castro, por Prensa Latina

Diploma otrogado a Fidel Castro, por Prensa Latina

Un diploma de reconocimiento como inspirador de la idea para la creación de Prensa Latina (PL), fue otorgado hoy, en esta capital, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante el acto por el aniversario 55 de esa agencia noticiosa latinoamericana.

El pensamiento de Fidel sigue siendo guía fundamental en la labor cotidiana de este medio de prensa, expresa la nota con la cual la dirección de PL honró al líder histórico de la Revolución en el acto efectuado en el teatro del Ministerio de Salud Pública y ante más de un centenar de trabajadores y periodistas de ese medio de prensa.
El presente fue recibido por Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien recibió la encomienda de hacérselo llegar a Fidel.
La historia de Prensa Latina y la de la Revolución están tan íntimamente ligadas que son inseparables, es decir, que esta agencia es también la Revolución Cubana, dijo Alfonso Borges al resumir el acto por la efeméride.
Recordó que la idea de la creación de PL fue lanzada por Fidel ante más de 400 periodistas y fotógrafos que fueron invitados a Cuba en enero de 1959, durante la llamada Operación Verdad.
Con esa acción la Revolución se defendió de las mentiras instrumentadas por Washington contra el naciente proceso, al calor de los juicios a los asesinos y torturadores del depuesto régimen de Fulgencio Batista, rememoró.
Valoró como decisivo al aporte noticioso de PL a lo largo de su quehacer, en todos los acontecimientos nacionales, del continente y del mundo.
Ustedes han mantenido siempre la vocación hacia la verdad que le imprimieran Fidel y el Che, sus máximos inspiradores, y Jorge Ricardo Masetti, el periodista y revolucionario argentino que fuera su primer director, dijo.
Al hablar al inicio del acto, Luís Enrique González Acosta, presidente de PL, consideró que ante la permanente hostilidad norteamericana contra Cuba, se mantienen vigentes las causas que le dieron origen a la agencia en 1959.
Ahora tenemos el añadido de que debemos luchar también en el terreno de las nuevas tecnologías y los retos que las mismas plantean, señaló.
Seguidamente, en declaraciones a la AIN, el joven directivo manifestó que en su propio nombre la agencia lleva la vocación latinoamericanista.
Consideró que a tono con el nuevo momento histórico unificador que mueve a la región, PL se ha situado al frente del proceso de integración informativa de la misma.
Esta agencia fue promotora y fundadora de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, que surgió hace apenas tres años, recordó.
Nuestra PL mantendrá su apego a la verdad y a las causas de nuestros pueblos como su premisa porque no podemos fallarle a los preceptos ideológicos que trazaron Fidel, el Che y Massetti cuando la crearon, concluyó.
Actualmente PL, con 32 corresponsalías repartidas en cuatro continentes y más de 150 periodistas en sus redacciones, cuenta con servicios fotográficos, de televisión, editoriales y multimedia y portales en Internet en seis idiomas con un promedio superior a las 50 millones de visitas al año.
Durante el acto, que contó con la actuación del trovador Gerardo Alfonso, les fueron conferidos reconocimientos a los periodistas Mario Mainadeg, Frank Guiral, José Bodes, Juan Marrero, Gabriel Molina, Francisco Blanco y a Nelson Marcos García por su condición de fundadores del medio noticioso.
Otros seis informadores recibieron asimismo diplomas por sus años de labor en la agencia.
(Tomado de AIN)


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones