Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Aurorita y Vicente, entrañable presentación

Vicente y las dos Auroras

Vicente y las dos Auroras

Aurora de los Andes ya no es una niña aunque sus padres se empeñen en llamarla así. La joven se califica a sí misma como una actriz que canta. ¡Y canta bien! ¡Y encanta!

Aurora de los Andes llegó con su papá Vicente a la peña Trovadores y Punto de la ciudad de Matanzas en su edición de junio; ella por primera vez; él en su segunda visita, si se le puede llamar visitante a alguien que es de la casa.

“Él siempre me presenta como la hija de Vicente, pero hoy vamos a hacer al revés”, dijo Aurorita al tomar el micrófono de manos del anfitrión Rey Montalvo. “Mi nombre es Aurora de los Andes, soy una actriz que canta y él es mi papá Vicente Feliú”.

Juntos interpretaron clásicos de la trova tradicional cubana. Vicente en la guitarra y apenas haciendo la segunda.

Aurora de los Andes maravilló al público con su voz clara, muy afinada, potente y armoniosa; con una interpretación que su formación como actriz hace natural y creíble.

A Aurorita, como le llaman los más cercanos para diferenciarla de su mamá Aurora, la trova le corre por las venas. ¡Cómo no le va a correr si se quedaba dormida de pequeña en los sofás de las casas de los amigos de su papá mientras ellos descargaban!

De los amigos de su papá que son nada más y nada menos como él, los fundadores del movimiento de la Nueva Trova cubana: Noel Nicola, Silvio Rodríguez, Augusto Blanca…

Aurora de los Andes se empeñó en estudiar actuación pero la trova la llama con fuerza, por eso ha comenzado a acompañarse ella misma con la guitarra y a hacer sus primeras canciones, que aprovechó para compartir con el cómplice público de Trovadores y Punto.

Y no le fue nada mal. Aurorita encantó a los presentes esa noche en la casa de cultura Bonifacio Byrne con su interpretación y sus canciones de autor. Y hubo espacio para que leyera un post (publicado en su blog) dedicado a su mamá Aurora, la Aurora de las canciones de Vicente; “para que no se ponga celosa”, dijo.

Aurora (la madre) no canta, pero comentó las palabras de presentación que hiciera hace unos “añitos” al disco que Vicente le dedicara; palabras que esgrimen una extraña tesis sobre el trovador que es su esposo y “no sabe quedarse”.

Vicente Feliú cantó con su hija Creéme y otros clásicos suyos, en una noche dedicada al Che y a los padres. Y los tres que constituyen la familia Feliú-Hernández remataron con un número, “que a la gente le da mucha gracia”, comentó el propio Vicente.

Fue una noche repleta de energía positiva, de poesía, de armonía… Una noche calurosa en la que el “padre trovador” estuvo a punto de reventar de orgullo en Matanzas, una tierra que es también la tierra de Aurorita y de Vicente Feliú.

Momentos de la presentación en Matanzas    (Fotos de Bárbara Vasallo)
Vicente con Aurorita

Aurora de los Andes y su papá interpretaron canciones de la trova tradicional cubana

 

Rey Montalvo

Rey Montalvo, el anfitrión, abrió con Aurora, una canción de Vicente Feliú

 

Vicente Feliú

Vicente Feliú regaló algunas de sus canciones emblemáticas…

 



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


One thought on “Aurorita y Vicente, entrañable presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones