Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Presidente de Angola visita Zona Especial de Desarrollo Mariel

Presidente de AngolaDurante su segundo día en la Isla, el Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, acompañado de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), considerada una de las obras más importantes del país.

Una amplia caracterización de la Zona, llamada a alcanzar un desarrollo sostenible a partir de la atracción de la inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, fue expuesta por Yanet Vázquez Valdés, directora adjunta de la Oficina de la ZEDM, quien señaló como principales objetivos obtener mayores exportaciones, lograr una sustitución efectiva de importaciones y generar nuevas fuentes de empleo, siempre en articulación con el resto de la economía nacional.

Según la especialista, unos 23 proyectos inversionistas provenientes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, China, Rusia, figuran entre los prioritarios para la Zona, con marcado interés en la industria biotecnológica agroalimentaria, pesada, automotriz, ligera, de envases y embalajes, así como en la producción de equipos médicos y el fomento de la energía renovable.

Asimismo resaltó las múltiples ventajas que ofrece la Zona desde el punto de vista geográfico, la disponibilidad de fuerza altamente calificada y la existencia de un sistema impositivo muy favorable, unido a un proceso de gestión ágil y de acompañamiento al inversionista por parte de la Oficina de la ZEDM. Tales beneficios fueron elogiados por el Mandatario de la República de Angola, quien coincidió en los buenos dividendos que pueden obtenerse en la Isla.

Luego de un recorrido por la Terminal de Contenedores del Mariel (TCM), gran obra estructural inaugurada el pasado enero y que constituye el primer usuario de la ZEDM, el Presidente José Eduardo dos Santos, conoció del trabajo desplegado por la Terminal, la cual cuenta con un sistema operativo que figura entre los más adelantados del mundo portuario.

A juicio de Charles Baker, director general de la TCM, la misma tiene capacidad para recibir modernos buques y podría operar como promedio este año unos 16 mil contenedores al mes por muelle.

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones