Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Los payasos ovalados enamorados, próximo estreno de Papalote

LOS PAYASOS OVALADOS Y ENAMORADOSCon el estreno de Los payasos ovalados enamorados el próximo 21 de junio, el grupo de teatro Papalote celebra el aniversario 52 de su fundación.

La obra, que ya se había presentado en el 2004 con el título de Los payasos desaforados y ovalados,  regresa con una nueva visión del texto y un elenco renovado, según la nota que hizo llegar a Radio 26 Amarilys Ribot, comunicadora del grupo titiretero matancero.

Los payasos ovalados enamorados “se inscribe en una larga serie de puestas de Papalote destinadas a revitalizar la legendaria figura del clown, iniciada en 1997 con Jueguipayasos y que comprende ocho estrenos, casi todos concebidas por René Fernández Santana”.

La puesta en escena cuenta la historia de un amor de payasos. “Dos de ellos juegan a representar a una Princesa del Aire y al Príncipe de la Tijera, mientras que un tercer payaso hace del Cocodrilo de Barriga Verde que trata de impedir su romance”.

El grupo de Teatro Papalote fue fundado en 1962, con el nombre de  Guiñol de Matanzas y está considerada la agrupación titiretera insigne de Matanzas, forjadora de maestros del arte del títere.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones