Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Mayor reconocimiento a la capacidad directiva de las mujeres

mujer-cubana-banderaA pesar de ganar presencia la mujer en cargos de dirección aún sigue siendo el hombre el más representado en estas diligencias.

Según estudios realizados, que las féminas asuman obligaciones directivas implica restarle tiempo a las labores domésticas, en las que se incluyen la formación de los hijos, el machismo que todavía existe en la sociedad cubana y la insuficiente  cantidad de cuotas para seminternados y círculos infantiles.

Factores objetivos y subjetivos al margen de la voluntad política de nuestro gobierno, el cual desde el triunfo de la Revolución ha propiciado su inserción en las diferentes esferas de la vida.

En las enseñanzas primaria y secundaria hay más niñas dirigiendo su organización. Ya en la enseñanza media existe un equilibrio entre muchachas y muchachos y en las universidades los varones ganan espacio.

Un elemento que frena también a la mujer es su edad reproductiva, con la consiguiente  crianza y educación de los hijos.
Cuando ellas deciden dirigir para nada se desentienden  del resto de sus roles; en cambio el hombre, generalmente, rompe con todo para priorizar el ejercicio del poder.

Son diferencias que hoy persisten en la sociedad. Y a pesar de que se ha ganado mucho en este sentido se necesita un mayor reconocimiento a la capacidad directiva de las mujeres avalada por el nivel de instrucción, cultura y profesionalidad que les brinda el proyecto social cubano.




One thought on “Mayor reconocimiento a la capacidad directiva de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones