Search
Monday 11 November 2019
  • :
  • :

Verano y recreación

MATANZASAunque estamos a mediados de junio y todavía no finalizó el curso escolar 2013-2014,  el verano está presente sin que alguien lo haya dictado oficialmente. El calor se encarga de hacerlo.

Verano, vacaciones y recreación son términos muy vinculados,  y no es casual que el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel-Bermúdez haya abordado el asunto en su reciente visita a la provincia de Artemisa, donde, según reportes de la prensa digital en Internet, dijo: Para que un plan de recreación sea efectivo, primero hay que hacer un diagnóstico adecuado de las motivaciones del pueblo, teniendo en cuenta las características de cada territorio, un plan de desarrollo sociocultural.

Precisó el también miembro del Buró Político la necesidad de sistematizar la recreación como un programa para todo el año y no solo para el verano y  añadió que cualquier proyecto debe incluir también a las personas de la tercera edad.  Por cierto, ese grupo poblacional  en toda Cuba representa  aproximan al 20 por ciento de toda la población.

En el caso de la provincia de Matanzas, como hemos recordado en anteriores comentarios, las playas constituyen los lugares naturales más atrayentes, especialmente en el verano.

La ciudad de Matanzas es privilegiada por contar con numerosas playas en sus litorales,   donde ya se aprecian los esfuerzos para dotar de sombrillas a la muy concurrida playita El Tenis, sitio visitado también por residentes en localidades cercanas a la  capital provincial.

También suelen gozar de muchas simpatías las playas de El Mamey, Buey Vaca, El Coral, Bahía y Faro de Maya, las más atrayentes en el litoral norte, todas con necesitadas de atención urgente para dotarlas de comodidades y medios recreativos básicos; algunas en estado deplorable, pidiendo a gritos atención  de los encargados de hacerlo, pues el verano oficial, coincidente con las vacaciones escolares, se inicia a principios de julio, que es como decir a la vuelta de la esquina, y el verano calendario, de calor sofocante, hace rato  se siente en todas partes.

También en Matanzas hay otras opciones veraniegas que deben ser resaltadas, de índole cultural y recreativo, sobre todo las más económicas, que estén  al alcance de todos los bolsillos.

 




One thought on “Verano y recreación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones