Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Gala en Matanzas por aniversario de Juegos Escolares Nacionales

deportes, logoCultura y deporte se unieron  en el homenaje de la provincia de Matanzas al aniversario 50 de la creación de los Juegos Escolares, en una gala que tuvo por escenario la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima.

Estudiantes, profesores y glorias deportivas del territorio disfrutaron de un espectáculo conformado por atletas, con apoyo de imágenes fílmicas de la rica historia de estas fiestas competitivas en  las que Matanzas siempre ha estado presente.

En nombre de los fundadores de estos Juegos habló Francisco Soriano Bermúdez, quien destacó la esencia de las palabras del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, aquel 22 de agosto de 1963, en el CV Deportivo Eduardo Saborit, de La Habana, y en las que vaticinó que “de estas citas saldrían los  campeones olímpicos y mundiales del futuro”.

También se premió a los deportes más destacados en la media centuria de estas competencias, que son canotaje, judo y ciclismo, así como a los municipios de Cárdenas, Jagüey Grande, Jovellanos y Matanzas por su sostenido aporte a los centros de alto rendimiento.

En el cierre, alumnos de la Escuela de Arte Alfonso Pérez Isaac, de Matanzas, junto al grupo  femenino folklórico de Cárdenas dedicaron su presentación a los Juegos,  formadores de deportistas desde la base, los que con el paso de los años se convertirán en campeones de la Patria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones