Mujica: “Los ‘fondos buitre’ quieren comerle el petróleo a Argentina”

Mujica“Los ‘fondos buitres’ quieren el petróleo de Argentina”, advierte el presidente de Uruguay, José Mujica, expresando su apoyo a la postura de Buenos Aires.

Mujica expresó de esta forma su “preocupación” tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que obliga a Argentina a pagar a los ‘fondos buitre’.

“Estos fondos compran papeles de deuda por dos pesos y luego pretenden quedarse con todo”, comentó el mandatario, durante un encuentro con representantes de la Cátedra Artigas de la Universidad Nacional de La Plata. “Hoy van por ti y mañana por mí”, advirtió.

“Esta situación tiene relación con el hallazgo de Vaca Muerta, porque lo que van a querer comerle el petróleo a Argentina por nada. Y van a terminar planteando que paguen la deuda con esos recursos naturales”, conjeturó el presidente.

“Desde los países de la región tenemos que inventar algo para darle una mano a la Argentina para que tenga un paragolpes y que el enfrentamiento sea global con América y no solo con la Argentina”, propuso José Mujica.

Tomado de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *