Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Asamblea Nacional debatirá sobre economía cubana

logo-asamblea_ainMedulares aspectos de la economía cubana y del ámbito político acapararán los debates de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) durante su reunión del venidero 5 de julio, se conoció hoy en La Habana.

El cierre del presupuesto del pasado año 2013, la ejecución de lo previsto para la primera mitad del actual 2014 y los estimados para el cierre del año, serán aspectos minuciosamente analizados por los parlamentarios en su sesión plenaria, durante el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, informó a la Oficina de Comunicación Social del órgano legislativo.

Particularmente la marcha de la implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución durante la primera mitad del actual año, será vista en detalle. Otro importante momento será la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República.

La presentación de este informe se vio antecedido por un proceso en el cual los diputados analizaron en sus respectivas provincias, los aciertos y desaciertos del control y dieron sus opiniones, todo lo cual sirvió de base al documento.

Esta reunión legislativa plenaria tendrá un importante antecedente para su mirada a la economía en el informe que el Ministerio de Agricultura presentará a la ANPP el día cuatro, antes del inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones.

Asimismo, las comisiones de Asuntos Económicos, Industria y Construcciones y Agroalimentaria, reunidas, como todas las restantes, los días dos y tres de julio, protagonizarán otros importantes momentos preparatorios de la cita plenaria del día cinco y de todo el abanico de análisis parlamentario sobre la economía nacional.

La reunión del Consejo de Ministros, desarrollada este sábado 21 de junio, contribuyó a trazar la pauta para el debate económico de la ANPP a la vez que expuso la guía trazada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismo la marcha de la experiencia de las nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque será examinada por los legisladores, y según apunta el diario Granma, el Consejo de Ministros acordó proponer a la ANPP la extensión del experimento hasta diciembre de 2016.

Tomado de Cubadebate



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones